Ok

Para el usuario, el hecho de efectuar su navegación por nuestra página web implica aceptar las cookies que tienen como finalidad la de efectuar estadísticas de las visitas y proponer servicios y ofertas relacionadas con las preferencias del usuario, así como servicios para compartir y optimizar el funcionamiento del sitio. Si quiere tener más información sobre la privacidad y configurar su navegador.

Especialidades del Suroeste

En materia gastronómica, en el Suroeste debemos señalar sus embutidos y sus quesos, así como sus dulces y todos los productos elaborados a partir de la violeta. Las tradiciones culinarias regionales fusionan con las locales. Prepare su paladar a saborear los productos del terruño y los dulces de todo tipo.

Los embutidos

En materia de especialidades culinarias, Midi-Pirineos encabeza el ranking de regiones en proponer productos de calidad o de denominación con un total de ciento veinte. Además del célebre cassoulet y de la salchicha de Toulouse, los restaurantes de la ciudad rosa preparan todo tipo de platos a base de pato y oca, de magret o con el sabroso foie gras. Tendrá que probarlo todo…

La cocina del Suroeste refleja los sabores de la tierra y el saber hacer ancestral.

Los quesos

El Suroeste le propone quesos para todos los gustos. Pruébelos. Quesos de leche de oveja, el Roquefort; de leche de vaca, el Bleu des Causses (queso azul) y el Laguiole; de leche de cabra, el Rocamadour.


Repostería y dulces

Para los amantes de lo dulce, existen también numerosas especialidades creadas por los tolosanos o traídas por ellos y que hacen las delicias de lugareños y forasteros. El fénétra es un pastel oval o redondo a base de pasta de almendra merengada con limones escarchados y cubierto de mermelada de albaricoque. En materia de dulces, podrá elegir entre el pavé du Capitole, un bombón de chocolate negro creado por el tolosano René Pillon, el caraque, pastelito de masa quebrada con ganache de chocolate  glaseado en verde, o las célebres pastillas Cachou Lajaunie, de regaliz y productos naturales, inventadas por un farmacéutico tolosano y cuya fórmula se mantiene en el mayor secreto.

Foie gras

La violeta

¿Sabía que esta pequeña flor, típica de Toulouse, es comestible? Utilizada fresca o en vinagre, la violeta aliña de forma original las ensaladas. Los chefs la utilizan en sus creaciones como condimento para inventar platos inéditos. Otras formas de consumirla: en pasteles, caramelos cristalizados, jarabe y miel.