Ok

Para el usuario, el hecho de efectuar su navegación por nuestra página web implica aceptar las cookies que tienen como finalidad la de efectuar estadísticas de las visitas y proponer servicios y ofertas relacionadas con las preferencias del usuario, así como servicios para compartir y optimizar el funcionamiento del sitio. Si quiere tener más información sobre la privacidad y configurar su navegador.

La salchicha de Toulouse

Toulouse, en calidad de capital del Suroeste, se enorgullece de ser la patria chica de la salchicha que lleva su nombre.
Lleva exclusivamente carne de cerdo fresca, sal y pimienta. Es un producto comarcal representativo y emblemático de esta zona.

Una especialidad local

Esta salchicha fresca aparece en los mercados tolosanos a finales del siglo XVIII. Por más que busquemos no hay pruebas de que se encontrara en otra parte que aquí, incluso en las afueras de la ciudad. La salchicha de Toulouse ha merecido el label rouge (denominación) de Spécialité du Sud-Ouest (Especialidad del Suroeste) con unas características específicas a las que deben atenerse en el momento de la elaboración que garantizan su calidad y sabor excepcionales.

La genuina salchicha de Toulouse se encuentra sólo en los mercados de Toulouse y sus alrededores.

Composición de la salchicha de Toulouse

ingredientes de su elaboración

No lleva ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos. Se compone de un 75% de carne magra de cerdo  y de un 25% de panceta, sal y pimienta embutida en tripa natural. Son característicos su color rosado y su  ancho diámetro de 3 cm.


Saborear la salchicha de Toulouse

Ya sea  asada o confitada, en un típico cassoulet o acompañada de las alubias blancas de denominación tarbais, la salchicha de Toulouse tiene un sabor característico que revela el auténtico paladar del Suroeste. Lo ideal es saborearla acompañándola con un vino de la región.