Ok

Para el usuario, el hecho de efectuar su navegación por nuestra página web implica aceptar las cookies que tienen como finalidad la de efectuar estadísticas de las visitas y proponer servicios y ofertas relacionadas con las preferencias del usuario, así como servicios para compartir y optimizar el funcionamiento del sitio. Si quiere tener más información sobre la privacidad y configurar su navegador.

Vinos y licores del Suroeste

El Suroeste es tierra de viñedos y cepas. El clima, la riqueza de su suelo y la maestría tradicional de sus gentes logran vinos y licores de calidad que acompañan maravillosamente las especialidades gastronómicas de la región.

Los vinos del Suroeste

EL Suroeste es una región vitivinícola con 16 denominaciones de origen. Vinos tintos, blancos o rosados se beben en aperitivo o en las mesas tolosanas acompañando las especialidades regionales.
El viñedo de Fronton se sitúa a las puertas de Toulouse. Produce esencialmente vino tinto contemporáneo, fino y elegante a base de una uva que sólo se cultiva aquí: "la Négrette". El vino de Fronton, con su aroma afrutado y suave, acompaña perfectamente los productos del terruño: confits, cassoulet, Salchicha de Toulouse, quesos, etc.
Un poco más lejos pero muy estimado, encontramos el vino de Cahors que es uno de los grandes caldos del Suroeste. Rico en aromas y sabores, este vino sabrá acompañar perfectamente las buenas carnes rojas o en salsa que se cocinan en la región.
El vino de Gaillac, cultivado a unos cincuenta kilómetros de la ciudad rosa es bien conocido por los tolosanos. Tinto o blanco, este vino refinado, sutil y con cuerpo ofrece a su paladar verdaderos momentos de placer.
Los viñedos se suceden a lo largo y ancho de un vasto territorio, jalonando el paisaje con sus hermosos châteaux y sus numerosas bodegas.

Los caldos del Suroeste se denominan Cahors, Fronton, Jurançon, Madiran o Gaillac.

El viñedo de Candie

En la ciudad de Toulouse también se cultiva la viña. Los viñedos municipales de Candie, con un total de 25 hectáreas, ofrecen al tolosano un vino de mesa muy apreciado en los vinos de honor oficiales de la ciudad o simplemente en las comidas entre amigos. El vino de Candie ha recibido en múltiples ocasiones premios prestigiosos como la Medalla de Oro de París.


Desde el licor de violeta al célebre Armagnac

El más famoso de los brandys, el Armagnac, se elabora en el corazón de Gascoña. Su composición y su elaboración artesanal le dan ese gusto característico. Es perfecto para acompañar los postres o en la sobremesa, favoreciendo la digestión. Menos conocido, el licor de violeta, es una sorpresa para los paladares por su insólito aroma.

Armagnac

Descubra los vinos del Suroeste

Visitando bodegas y viñedos

Visitando las bodegas y los viñedos entrará en los secretos de la elaboración de  nuestros vinos. Descubrirá cómo se elige el tipo de uva, a qué ritmo y de qué manera se suceden las diferentes etapas de producción hasta llegar a la cata del vino. Los amantes del vino podrán perfeccionar sus conocimientos con cursos de enología.