Ok

Para el usuario, el hecho de efectuar su navegación por nuestra página web implica aceptar las cookies que tienen como finalidad la de efectuar estadísticas de las visitas y proponer servicios y ofertas relacionadas con las preferencias del usuario, así como servicios para compartir y optimizar el funcionamiento del sitio. Si quiere tener más información sobre la privacidad y configurar su navegador.

Acontecimientos

Los festivales y los grandes eventos se suceden a lo largo de todo el año en Toulouse. Música clásica, músicas del mundo, órgano, piano, danza, cine, artes visuales: cada temporada tiene su compás.

Fête de la violette

Febrero

Cada año, en febrero, durante el periodo de floración de esta pequeña flor color violeta muy perfumada, tiene lugar el Festival de la Violette organizado por la Asociación Les Amis de la Violette.
Flor emblemática de Toulouse, la violeta fue cultivada por los hortelanos en el norte de la ciudad, desde el siglo 19. Hoy en día, “la Violette de Toulouse” es una marca registrada cuya gama es muy extensa (bombones, perfume, licor, …) y ofrece un excelente pretexto para la fiesta y el descubrimiento de Toulouse, ¡Ciudad de las Violetas!

www.toulouse.fr

Festival Flamenco

Marzo

Los artistas flamencos más destacados se dan cita en Toulouse.
Espectáculos, cursillos de iniciación y de perfeccionamiento del arte flamenco, exposiciones, proyecciones de películas permiten a todos los apasionados o simples curiosos compartir momentos de intensas emociones.

Tel + 33 5 34 25 81 21

almaflamenca@netcourrier.com

www.festival-flamenco-toulouse.com

Festival Internacional de Arte de Toulouse

Mayo - junio

El festival “Le Printemps de Septembre” (La primavera de septiembre) cambia de nombre y de fecha en 2013. Se llamará  "El Festival Internacional de Arte de Toulouse".
Las exposiciones se concentrarán en la zona del Garona con siete lugares emblemáticos del patrimonio de la ciudad que servirán de marco a su celebración: el conjunto conventual de los Jacobinos, el museo de los Agustinos, el instituto superior de artes de Toulouse y el Palacete de Assézat en su orilla derecha; el Château d’Eau,  el Hôtel-Dieu y el museo de Arte Moderno de Abattoirs con el puerto de Viguerie y los espacios públicos contiguos, en la orilla izquierda.

Tel +33 5 61 14 23 51
info@printempsdeseptembre.com

www.toulouseartfestival.com

Rio loco

Junio

El festival Rio Loco invita cada año un río del mundo a venir mezclar sus aguas a las del Garona, para una semana de comunión festiva y popular en las orillas de la Prairie des Filtres. A las prestaciones musicales al aire libre, se añade la simpatía de un pueblo, punto de encuentros, exposiciones o degustación

Este festival muestra una programación pluriartística (música, cine, artes visuales, fotografía…) cuyo afán es reflejar la diversidad y la riqueza creativa del país invitado.

Tel + 33 5 61 25 96 93

rioloco@mairie-toulouse.fr

www.rio-loco.org

Les Siestes Électroniques

Junio – julio

Festival dedicado a las músicas nuevas, suaves y tranquilas, Les Siestes électroniques instalan en el parque de la ciudad lo mejor de las músicas actuales.

Les Siestes Electroniques, año tras año, suscitan la curiosidad de los espectadores y siguen representando un evento a parte, festivo, agradable, simple y abierto y no menos intransigente. Conciertos excepcionales, noches club y tardes musicales gratuitas, ofrecen multitud de oportunidades para los artistas venidos del mundo entero.

La programación es variada, a veces exuberante, siempre chispeante y osa sin complejo un cóctel inédito de los géneros, periodos y familias musicales.

Tel + 33 5 82 95 03 74

infos@les-siestes-electroniques.com

www.les-siestes-electroniques.com

Tangopostale

Julio

Todo empieza con el nacimiento de Carlos Gardel en 1890, la voz que hizo cantar el tango en el mundo entero. De esta manera, Toulouse se transformó en ciudad tango para siempre. Desde aquel día, los tangueros, aquellos bailarines experimentados y apasionados de tango argentino, son cada vez más numerosos.
Tangopostale es el nombre escogido para este festival que desea que se comparta el Tango como cultura urbana del Río de la Plata, con su folclore, su música, sus trajes a través de conferencias, exposiciones, películas, talleres…
Tangopostale es también un abrazo entre tango y aeropostal. Porque, no hay que olvidarse que la Aeropostal fue la que hizo el primer enlace para enviar el correo de Toulouse a Buenos Aires, hace poco más de 80 años.

Los bailes o “milongas” harán que Toulouse baile y que usted comparta un momento entrañable con un buen tango popular.

Tel + 33 5 62 26 40 87

contact@tangopostale.com

www.tangopostale.com

Toulouse d'été

Julio - agosto

El Festival Toulouse d’été (Verano en Toulouse) es hoy una cita imprescindible en el verano musical tolosano. Entre patrimonio y creación, varios artistas, unos veteranos, otros en ciernes, se distribuyen el reparto de una música callejeando por los lugares más representativos de la ciudad (y también los más insólitos). Desde del jazz clásico a las músicas del mundo, pasando por el rock y la canción, más de cincuenta eventos musicales a su disposición, inventando o reinventando la música.

Tel + 33 5 62 27 60 60

toulouse.d.ete@mairie-toulouse.fr

www.toulousedete.org

Piano aux Jacobins

Septiembre

El Claustro des Jacobins es un enlace entre el cielo y la tierra. Los muros se adornan de colores medievales para recordarnos la carrera del tiempo; septiembre une el rosa de los ladrillos acariciados por el sol y el verde misterioso de los cipreses que esbozan caligrafías inciertas sobre las estrellas nacientes.

En las horas suavemente luminosas del concierto, Piano aux Jacobins ofrece una alquimia única: un lugar lleno de espiritualidad y de historia que asocia la escucha de los corazones y la emoción de una acústica calurosa.
Imaginar estas citas musicales, sin exclusiones, presentar a los creadores de hoy para entender los compositores de antes de ayer, permitir a la mayoría encontrar lo mejor de ellos mismos en el recinto fraternal del intercambio musical, tales son las perspectivas de Piano aux Jacobins.

Tel + 33 5 61 22 40 05

contact@pianojacobins.com

www.pianojacobins.com

Cinespaña

Octubre

Durante 10 días, la "villa rosa" y en conjunto de toda la región Midi-Pyrénées rinden homenaje al cine español.
El Festival ha conseguido convertirse, tanto por la calidad de su programación como por su buen ambiente de convivencia, en un gran referente de la cultura cinematográfica española y en un momento de de encuentros e intercambios entorno a la inventiva de este cine.

Tel +33 5 61 12 12 20
contact@cinespagnol.com
www.cinespagnol.com

Toulouse les Orgues

October

Toulouse es la capital europea del órgano y no es una casualidad. Un cúmulo de razones converge para que esto sea una realidad, esencialmente los órganos y los hombres. La variedad y la riqueza del patrimonio organístico que cuenta instrumentos de todas las épocas y de todos los estilos, el número excepcional de órganos reunidos en la ciudad (30 de los cuales 9 clasificados monumentos históricos) y en la región (370) permiten tocar prácticamente todos los repertorios

Tel + 33 5 61 33 76 87

infos@toulouse-les-orgues.org

www.toulouse-les-orgues.org

Mercado de Navidad

Diciembre

En diciembre, los chalés se instalarán en la célebre Plaza du Capitole, corazón de la ciudad de Toulouse, y presentarán para el placer de la vista y las papilas de los más pequeños como los mayores, ideas de regalos, artesanía que provienen de todos los países, decoraciones y decorados de Navidad, productos alimenticios para crear mesas festivas. Los visitantes también podrán admirar un belén provenzal, divertirse con las animaciones mágicas instaladas en el patio Henri IV en el interior del Capitole o también pasearse debajo de las iluminaciones de Navidad en las calles tolosanas.

Cuando pase por los puestos, déjese tentar por productos del terruño (foie gras, confits, pasteles, mermeladas y otros dulces), la artesanía local madera tradicional e innovadora (juguetes de madera, cerámicas, joyas, velas, decoraciones, prendas, marroquinería…) así como las inevitables castañas asadas, las bebidas calientes y los efluvios de vino caliente para llevarse o a saborear acodados a un chalé-bar.