Ok

Para el usuario, el hecho de efectuar su navegación por nuestra página web implica aceptar las cookies que tienen como finalidad la de efectuar estadísticas de las visitas y proponer servicios y ofertas relacionadas con las preferencias del usuario, así como servicios para compartir y optimizar el funcionamiento del sitio. Si quiere tener más información sobre la privacidad y configurar su navegador.

  • Convention Bureau
  • Español
    • Français
    • English
    • Deutsch
    • Italiano
  • Cargando
 

La etapa fundamental de sus circuitos

Toulouse está situada en el corazón de la zona Suroeste de Francia, rodeada de famosos lugares turísticos donde prolongar su estancia: Albi, Millau y su viaducto, la ciudad medieval de Carcasona, las clásicas etapas del Camino Compostelano, así como el canal du Midi que les puede llevar hasta Agde. Todos esos valiosos lugares se pueden visitar durante uno de los tres circuitos que le proponemos y que pueden ser de 3, 5 ó 7 días.

EN 3 DÍAS: EL CIRCUITO DE LOS RÉCORDS

Una de las mayores basílicas románicas de Occidente, el mayor avión comercial del mundo, el puente más alto del planeta; esta carretera que parte de Toulouse es la carretera de los superlativos.

Primer día: Toulouse

Mañana: visita a pie del centro histórico de Toulouse con la basílica de Saint-Sernin, una de las mayores basílicas románicas de Occidente.
Tarde: visita de las instalaciones Airbus, taller de construcción del A380, el mayor avión comercial de todos los tiempos.

Segundo día: Albi

Mañana: traslado hasta Albi (76 km). Visita a pie del centro histórico de Albi, con la catedral Santa Cecilia, la mayor catedral de ladrillo del mundo.
Tarde: visita del museo de Toulouse-Lautrec.

Tercer día: Roquefort y Millau

Mañana: traslado hasta Roquefort (91 km). En Roquefort, visita de las bodegas en las que se fabrica su célebre queso.
Tarde: traslado hasta Millau y su via- ducto (25 km).
Ascensión hasta el área panorámica para observar el viaducto de Millau, el puente atirantado más largo (2,4 km) del mundo.
Tarde: excursión al páramo de Larzac, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.
Regreso a Toulouse (200 km).

Para el tercer día, entre Albi y Millau, existe la posibilidad de hacer otra etapa. ¿Por qué no aprovechar que usted está a dos pasos de la ciudad de Rodez?
Podrá admirar el museo Soulages, hermoso edificio contemporáneo instalado en la ciudad natal del artista donde se exponen cerca de 500 de sus obras.

> Un guía profesional puede ponerse a su disposición durante todo el día:

312 €/grupo en francés
366 €/grupo en otros idiomas

Jornada en base a 30 personas.
Un guía profesional les acompañará todo el día y, a bordo de su propio autocar, les acompañará a los diferentes sitios haciéndoles descubrir las riquezas de nuestra comarca.

EN 5 DÍAS: LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Se trata de descubrir la belleza de las diferentes etapas que jalonan los caminos compostelanos.

Primer día: Conques

Mañana: visita de la ciudad de Conques y de su abadía de Sainte-Foy.
Tarde: excursión a pie hacia el Puy (el GR65) con sus magníficos panoramas que dominan la ciudad de Conques.

Segundo día: de Conques a Rocamadour

Mañana: traslado hasta Figeac (48 km). Paseo por la ciudad de Figeac con sus bellas mansiones y su abadía que acogía a los peregrinos.
Tarde: traslado hasta Rocamadour (46 km).
Visita de Rocamadour, con sus santuarios colgados de una peña.

Tercer día: de Rocamadour a Moissac

Mañana: traslado hasta Cahors (61 km). Paseo por el centro histórico de Cahors, con sus calles repletas de comercios y sus «jardines secretos .
Tarde: traslado hasta Moissac. Siguiendo la sinuosa carretera que sigue por colinas y pueblecitos en la ruta de Le Puy.
Al atardecer: Llegada a Moissac donde admiraremos la abadía de San Pedro, entrando en el claustro.

Cuarto día: de Moissac a Auch

Mañana: Salida hacia Valence-sur-Baïse, Gers (95 km).
En el camino, etapa en uno de los pueblos que se encuentran en la carretera que va a Le Puy.
Tarde: visita a la abadía cisterciense de Flaran.
Salida en dirección de Auch, donde se encuentra la carretera que va a Arles (33 km).
Visita de Auch con su catedral Santa María y sus magníficas vidrieras.
Regreso a Toulouse (79 km).

Quinto día: Toulouse

Mañana: visita de la basílica de Saint-Sernin, una de las etapas más importantes del Camino de Santiago y una de las mayores basílicas románicas de Occidente.
Tarde: paseo por los muelles del río Garona. Atravesaremos el Puente Nuevo para llegar al hôtel-Dieu Saint-Jacques, hospital jacobeo donde los peregrinos recibían hospitalidad para continuar su viaje.

EN 7 DÍAS: EL CANAL DU MIDI EN BICI

Si le apetece venga con su bici para un recorrido inolvidable por las orillas del canal du Midi: paisajes espléndidos, un patrimonio excepcional y, en prima, el sol del sur de Francia.

Primer día: visita de Toulouse

Paseo por las pequeñas calles históricas de la Ciudad Rosa. Entre lo más importante están el Capitole, la basílica de Saint-Sernin y el convento de los Jacobinos.

Segundo día: de Toulouse a Castelnaudary

Tras 50 km de una pista verde se llega al lugar en el que las aguas del canal se dividen. Velada en Castelnaudary, el puerto más importante entre Toulouse y el Mediterráneo.
Bici: 60 km

Tercer día: de Castelnaudary a Carcasona

Ruta a orillas del lago (Grand Bassin) de Castelnaudary. Luego se divisa la mara- villosa ciudad medieval de Carcasona. Corta etapa que nos deja toda la tarde para descubrir esta maravilla medieval.
Bici: 42 km

Cuarto día: de Carcasona a Homps

Abandonamos Carcasona y entramos en la comarca del Minervois. Se atraviesan viñedos y pequeños pueblos para llegar al pequeño puerto animado de Homps.
Bici: 41 km

Quinto día: de Homps a Capestang

A partir de Homps seguimos el canal aguas abajo pasando varios puentes y puentes-canal. Llegada a Caspestang para visitar su castillo y la colegiata del siglo XIV.
Bici: 43 km

Sexto día: de Capestang a Agde

Rumbo a la albufera de Thau con su bello puerto de Marseillan y el cabo de Onglous con su precioso faro.
Bici: 50 km

Séptimo día: de Agde a Sète

Una pista bici silvestre entre la albufera de Thau y el mar Mediterráneo, permite observar el vuelo de los flamencos. Se llega al fin a Sète, la "Venecia del Languedoc".
Bici: 35 km

Información y reservas: el servicio receptivo - Tel.: +33 5 61 11 02 30 - visites@toulouse-tourisme.com