Ok

Para el usuario, el hecho de efectuar su navegación por nuestra página web implica aceptar las cookies que tienen como finalidad la de efectuar estadísticas de las visitas y proponer servicios y ofertas relacionadas con las preferencias del usuario, así como servicios para compartir y optimizar el funcionamiento del sitio. Si quiere tener más información sobre la privacidad y configurar su navegador.

Exposición “Astronautas”

20 de oct. - diciembre de 2018

¡Venid a compartir mi vida de… astronauta! La nueva exposición de la Ciudad del Espacio os permitirá conocer el extra-ordinario día a día que vive un astronauta en órbita alrededor de la tierra.

Para sentirse un verdadero astronauta

La exposición comienza con una noticia excepcional: el astronauta francés de la ESA, Thomas Pesquet, saldrá rumbo al espacio a mediados de noviembre de 2016.

La Estación Espacial Internacional (o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre cuya rotación dura 1h30. Se encuentra a 400 km y transporta a bordo a 6 astronautas. En ingravidez todo es diferente: hay que reinventar cada gesto de la vida cotidiana. La particularidad del espacio es que perturba todo lo conocido y en especial el funcionamiento del cuerpo humano.

En esta exposición son los propios astronautas los que os guiarán para que os sintáis en su lugar.
Mediante unos dispositivos especiales os harán comprender su vida cotidiana en el espacio. Os pondrán a corriente de su oficio y su quehacer en ese entorno tan insólito..


En la piel de un astronauta

Tras la presentación de cómo se entrena un astronauta, entraréis en un decorado realista, como volando a la altura de 400 km de la Tierra, en una Estación Espacial, a la vez la “casa” y el “laboratorio” de los astronautas. Y gracias a algunas experiencias concretas descubriréis las condiciones de vida tan asombrosas de los astronautas en el espacio. Cada gesto debe ser nuevo para lavarse, comer, trabajar, descansar, etc. Y todo ello asistiendo 16 veces diarias a la salida y a la puesta del sol.

Podréis disfrutar de unas vistas magníficas que sólo los astronautas pueden contemplar a diario desde la Estación Espacial: la Tierra que se mueve a la velocidad de 8 km por segundo, es decir, la distancia de París a Toulouse en 75 segundos. Venid a contemplar la belleza de nuestro planeta.

Un decorado para sumergirse en el espacio. Y experiencias que realizaréis para acceder al mundo extra-ordinario de un astronauta.





www.cite-espace.com

La Cité de l'espace
Avenue Jean Gonord - BP 25855
31 506 Toulouse CEDEX 5
Tel. +33 5 67 22 23 24