HapTag
À faire en été

Descubrir Toulouseen 2 días

Se trata de conocer esta ciudad que sabe lo que es disfrutar de la vida: conocer sus calles y fachadas de ladrillo, monumentos clasificados, tomar una copa en una terraza e incluso terminar con una buena fiesta.

Primer día

10 h
La visita comienza en el centro histórico admirando el Capitole, la basílica de Saint-Sernin y el convento de los Jacobinos.

Mediodía
El mercado de Víctor-Hugo está en su mejor momento. Cerca, suenan las campanas. Los restaurantes del primer piso y las tabernas cercanas sirven los productos que acaba de ver.

14 h
El barrio de Saint-Étienne en la zona de la catedral es encantador con sus palacetes, cafés, libreros de viejo y anticuarios. Le invitamos a que lo recorra. A su aire.

15 h
Tras la gran fachada del palacete de Assézat se esconde un solemne patio renacentista. Visite las bellas colecciones de arte de la Fundación Bemberg.

16 h
Cruce el Puente Nuevo: en la Torre de Agua (le Château d'eau), en el antiguo matadero (Abattoirs) y en el Matou hay exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

19 h 30
Siéntese en la plaza de Saint-Georges. De cena: tapas, cassoulet o cualquier otra especialidad gastronómica.

22 h
La velada puede comenzar en un bar musical de la avenida Jean-Jaurès y de la calle Gabriel-Péri. Verá por qué Toulouse tiene esa la fama de alegre.

La Cité de l'espace
HapTag

Segundo día

9 h
Para comenzar bien la jornada, nada mejor que probar una especialidad de la repostería francesa: la napolitana de chocolate.

10 h
Si le interesa la aviación y el espacio, la jornada pinta bien. Pero hay que elegir.
Opción 1: los talleres de Airbus y el museo Aeroscopia para descubrir la aviación.
Opción 2: La Ciudad del espacio con sus animaciones y experiencias interactivas.

19 h
De vuelta al centro de la ciudad a la hora del aperitivo, cuando la Plaza de Saint-Pierre está más animada: el momento idóneo para tomar una copa admirando la puesta de sol o disfrutando de la retransmisión de un partido de rugby (y la habitual fiesta tras el encuentro).

Lo esencialde tu estancía

LA BASILIQUE SAINT-SERNIN

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

Este magnífico edificio inscrito por la Unesco en el Patrimonio mundial es el edificio románico más grande de Francia. Hace siglos que acoge a los...

© Ville de Toulouse - P. Nin

COUVENT DES JACOBINS

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

Este edificio excepcional es un amuestra del estilo gótico meridional con su palmera gigante hecha de ladrillo. Conserva las reliquias de santo Tomás...

© Emilie EYCHENNE

MARCHE COUVERT VICTOR HUGO

TOULOUSE
Alimenticio

Este tradicional mercado cubierto tiene lugar todos los días excepto los lunes de las 7:00h a las 13:30.

  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes
  • Sábado
  • Domingo

HOTEL D'ASSEZAT

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

A proximidad del “puente Nuevo” (pont Neuf) un portal de piedra monumental esconde una obra maestra del renacimiento clásico que alberga un museo:...

LES ABATTOIRS, MUSEE - FRAC OCCITANIE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

El viejo matadero fue reciclado en museo de arte moderno y contemporáneo. Ya no hay animales. Aunque el visitante es acogido por una obra con una...

Cité de l'espace - M. Huynh

CITE DE L'ESPACE

TOULOUSE
Parque a temas

Pasear por la Luna, subirse a la estación Mir, observar el cohete Ariane o soñar con las estrellas. Todo ello es posible a dos pasos del centro de...

© Chloé Sabatier

MUSEE AEROSCOPIA

BLAGNAC
Museo

En este excepcional museo se ha reunido una extraordinaria colección de aviones. Es una visita idónea para aquellos que siempre soñaron con entrar en...

LET'S VISIT AIRBUS

BLAGNAC
Visita de empresa

En Toulouse hay algo que no se puede olvidar: la aeronáutica. Y es imprescindible ir a visitar algo único: las instalaciones de Airbus.