Descubrir Toulouse en 2 días | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
HapTag
À faire en été

Descubrir Toulouseen 2 días

Se trata de conocer esta ciudad que sabe lo que es disfrutar de la vida: conocer sus calles y fachadas de ladrillo, monumentos clasificados, tomar una copa en una terraza e incluso terminar con una buena fiesta.

Primer día

10 h
La visita comienza en el centro histórico admirando el Capitole, la basílica de Saint-Sernin y el convento de los Jacobinos.

Mediodía
El mercado de Víctor-Hugo está en su mejor momento. Cerca, suenan las campanas. Los restaurantes del primer piso y las tabernas cercanas sirven los productos que acaba de ver.

14 h
El barrio de Saint-Étienne en la zona de la catedral es encantador con sus palacetes, cafés, libreros de viejo y anticuarios. Le invitamos a que lo recorra. A su aire.

15 h
Tras la gran fachada del palacete de Assézat se esconde un solemne patio renacentista. Visite las bellas colecciones de arte de la Fundación Bemberg.

16 h
Cruce el Puente Nuevo: en la Torre de Agua (le Château d'eau), en el antiguo matadero (Abattoirs) y en el Matou hay exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

19 h 30
Siéntese en la plaza de Saint-Georges. De cena: tapas, cassoulet o cualquier otra especialidad gastronómica.

22 h
La velada puede comenzar en un bar musical de la avenida Jean-Jaurès y de la calle Gabriel-Péri. Verá por qué Toulouse tiene esa la fama de alegre.

La Cité de l'espace
HapTag

Segundo día

9 h
Para comenzar bien la jornada, nada mejor que probar una especialidad de la repostería francesa: la napolitana de chocolate.

10 h
Si le interesa la aviación y el espacio, la jornada pinta bien. Pero hay que elegir.
Opción 1: los talleres de Airbus y el museo Aeroscopia para descubrir la aviación.
Opción 2: La Ciudad del espacio con sus animaciones y experiencias interactivas.

19 h
De vuelta al centro de la ciudad a la hora del aperitivo, cuando la Plaza de Saint-Pierre está más animada: el momento idóneo para tomar una copa admirando la puesta de sol o disfrutando de la retransmisión de un partido de rugby (y la habitual fiesta tras el encuentro).

Lo esencialde tu estancía

© Dominique Viet

LA BASILIQUE SAINT-SERNIN

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

Este magnífico edificio inscrito por la Unesco en el Patrimonio mundial es el edificio románico más grande de Francia. Hace siglos que acoge a los...

© Ville de Toulouse - P. Nin

COUVENT DES JACOBINS

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

Este edificio excepcional es un amuestra del estilo gótico meridional con su palmera gigante hecha de ladrillo. Conserva las reliquias de santo Tomás...

© Emilie EYCHENNE

MARCHE COUVERT VICTOR HUGO

TOULOUSE
Alimenticio

Mercado de abastos Víctor-Hugo Mercado alimenticio: Pescado, charcutería, fruta y verdura, panadería, pastelería.

  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes
  • Sábado
  • Domingo
© Dominique Viet

HOTEL D'ASSEZAT

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

A dos pasos del Pont Neuf, hay un magnífico palacete renacentista oculto tras un monumental pórtico de piedra. El visitante puede incluso tomar un té...

©DR

LES ABATTOIRS, MUSEE - FRAC OCCITANIE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

El viejo matadero fue reciclado en museo de arte moderno y contemporáneo. Ya no hay animales. Aunque el visitante es acogido por una obra con una...

© Cité de l'espace - M. Huynh

CITE DE L'ESPACE

TOULOUSE
Parque a temas

Pasear por la Luna, subirse a la estación Mir, observar el cohete Ariane o soñar con las estrellas. Todo ello es posible a dos pasos del centro de...

© Chloé Sabatier

MUSEE AEROSCOPIA

BLAGNAC
Museo

En este excepcional museo se ha reunido una extraordinaria colección de aviones. Es una visita idónea para aquellos que siempre soñaron con entrar en...

© Airbus S.A.S. 2016

LET'S VISIT AIRBUS

BLAGNAC
Visita de empresa

En Toulouse hay algo que no se puede olvidar: la aeronáutica. Y es imprescindible ir a visitar algo único: las instalaciones de Airbus.