Usted está aquí

Vers l’infini et au-delà !

Exposición Astronautasen la Ciudad del Espacio

Vive mi vida... de astronauta es la nueva exposición de la Ciudad del Espacio que permite hacerse una idea de la cotidianidad extraordinaria de un astronauta en órbita alrededor de la tierra.

La Cupola à la Cité de l'esapce

Para conocer al astronauta

La Estación Espacial Internacional (ISS) es una nave que da una vuelta a la tierra en 1h30; está en órbita a 400 km y lleva a bordo a 6 astronautas. En estado de ingravidez cualquier gesto cotidiano es difícil y por lo tanto hay que imaginarlo de forma diferente.

El espacio es un hábitat que perturba completamente lo aprendido y en particular los gestos del cuerpo.

Para que el visitante se imagine bien la vida de los astronautas son ellos mismos los que le guían en esta exposición.

Mediante dispositivos originales, muestran al visitante su curiosa vida cotidiana en el espacio. Presentan su trabajo y su actividad en este entorno tan insólito.

Cité de l'espace

Ponerse en la situación del astronauta

Tras una presentación de cómo se entrenan los astronautas, el visitante penetra en un decorado realista que le proyecta a 400 km por encima de la Tierra; luego penetra en la Estación Espacial que es al mismo tiempo la “casa” y el “laboratorio” de los astronautas. Gracias a ciertas experiencias concretas se descubren las condiciones de vida increíbles de los astronautas en un espacio en el que comen, trabajan y descansan al ritmo diario de 16 amaneceres y anocheceres …

El visitante disfruta del panorama sin par que sólo los astronautas tienen la suerte de contemplar cada día desde la Estación Espacial: la Tierra que desfila a la velocidad de 8 km por segundo, o sea, ¡París-Toulouse en 75 segundos! Disfrute de la increíble belleza de nuestro espléndido planeta.

Venga a distraerse con nuestros decorados gracias a los cuales cualquiera puede zambullirse en el espacio y realizar experiencias para una iniciación al hábitat extraordinario del astronauta.

otrasideas

MUSEE AEROSCOPIA

BLAGNAC
Museo

AILES ANCIENNES TOULOUSE

BLAGNAC
Museo

Exposición de aviones civiles y militares:Super Gupy,caravelle,Mirage III,Jaguar;Mig 15,MS760 Paris,Vampire t más de 40 aviones y helicópteros.Esta...

Informacionesprácticas

La Cité de l'espace

Avenue Jean Gonord - BP 25855
31 506 Toulouse CEDEX 5
Tel. +33 (0)5 67 22 23 24
www.cite-espace.com

Expo Astronautes - Cité de l'espace
Cité de l'espace
Expo Astronautes - Cité de l'espace

Reserve su entradaa la Ciudad del Espacio