Comunicados de prensa

Encuentre aquí nuestros últimos comunicados de prensa para conocer toda la actualidad de la Ciudad Rosa francesa. Déjese inspirar y haga soñar a sus lectores.

TOULOUSE ROMÁNTICA A TRAVÉS DE CINCO PERSONAJES CÉLEBRES

Las grandes historias de amor que se han sucedido a lo largo de los años permanecen en la reminiscencia de la ciudad a la espera de ser descubiertas.

Madrid, 11 de febrero de 2021.- Toulouse ha sido testigo de grandes historias de amor que, a pesar del paso de los años, han perdurado tanto en la memoria de los tolosanos como en la reminiscencia de sus calles. Algunas de ellas se adornaron con la poesía de trovadores de la Edad Media de la talla de Peire Vidal, Aimeric de Péguilhan o Arnaud Vidal, que cantaban melodías como fin’amor a las damas nobles de la Corte de los Condes.

Descargar

Violette Toulouse © Maison de la violette

TOULOUSE, LA CIUDAD QUE RINDE HOMENAJE A LA FLOR DE VIOLETA

Desde la cosmética hasta la gastronomía, pasando por los perfumes, los postres y un popular festival. La violeta es uno de los emblemas más característicos de la ciudad francesa que merece la pena descubrir

Madrid, 19 de enero de 2021.- A pesar de ser mundialmente conocida como la Ciudad Rosa por el color de los ladrillos de sus edificios, lo cierto es que Toulouse también podría definirse como la ciudad que huele y sabe a violeta. Esta especie, que florece durante los meses de más frío invadiendo el invierno de un intenso color morado, se cultiva en Toulouse desde mediados del siglo XIX, y desde entonces se ha convertido en emblema de la localidad francesa ofreciendo un amplio abanico de usos que abarcan desde la gastronomía hasta la cosmética, la perfumería y el folclore. 

Descargar

 

Grande roue

Contacto

Información de prensa y material fotográfico
Planisferio Comunicación
Tel. 91 542 98 65
E-mail: cristinaferreira@planisferio.net
http://www.turismo-toulouse.es/prensa