Le shopping à Toulouse

De compras por Toulouse

Si desea hacer compras, una estancia en Toulouse es ideal. Tendrá que hacer algún sitio en sus maletas porque la Ciudad Rosa está repleta de tiendas y boutiques de todo tipo. En el casco viejo, paseando por sus calles empedradas de fachadas de ladrillo, descubrirá seguramente lo que andaba buscando al tiempo que ayuda a mantener el comercio local.

Souvenirs

Un regalo de recuerdo para usted mismo o para los suyos siempre se agradece cuando uno está de viaje. Aproveche la ocasión y disfrute con algo que le apetece.

El Suroeste es un territorio francés que rebosa de buen humor: las tiendas TLSE, Macarel  y Pompon sur la Garonne son tiendas 100% tolosanas donde podrá adquirie calcetines con estampados de napolitanas o camisetas con motivos locales.

Si es aficionado a los drop o los placajes - es decir, si le gusta el rugby -, está de suerte porque Toulouse es el lugar idóneo: hay tiendas dedicadas a su afición favorita, sobre todo la del Stade Toulousain.

Otro de los regalos típicos es la violeta de Toulouse. Es una flor de sabor dulce con un aroma delicado. Se encuentra bajo formas diversas: desde todo tipo de cosméticos hasta sus deliciosos pétalos cristalizados y dulces que debe usted degustar. El glasto es también típico de aquí. Es una planta con características diversas. Sus hojas, trituradas, producen un elegante colorante azul para teñir todo tipo de paños. También se usa en productos de belleza.

Cada museo tiene su propia tienda. Actualmente en el Museo del Cartel, el MATOU, hay una tienda efímera que reúne una serie de objetos de varios museos: té, carteles, carnets, libros, etc.

Comprar souvenirs

Shopping à Toulouse, les produits régionaux Samaran

Productos regionales

Toulouse, situada en pleno centro del Suroeste francés, tiene fama de tierra de buen comer. A los lugareños les gusta nutrirse con productos de calidad. Sus proveedores nunca están lejos. La región es la segunda en Francia en número de productores con la certificación IGP o con denominación AOP.

Il y a parmi ces spécialités des produits qui fleurent bon le partage et le régal entre amis : la saucisse de Toulouse, le foie gras, le canard confit, les fromages des Pyrénées, les vins de Gaillac, Fronton, Madiran, Cahors… Ces classiques sont à retrouver chez les commerçants des marchés, en épicerie fine ou chez les cavistes.

Sus especialidades son de las que se comparten entre amigos o en familia: la salchicha de Toulouse, el foie gras, el pato confitado, los quesos de los Pirineos, los vinos de Gaillac, Fronton, Madiran, Cahors, etc. Todos ellos están a su disposición en los puestos de los mercados, en tiendas delicatesen o en las vinotecas.

Para terminar, mencionemos los dulces creados por los grandes chocolateros como el fénétra, un delicado pastel de almendra relleno de albaricoque y limón confitado.

Gastronomía local

Shopping mode à Toulouse

Moda

Para los amantes de la moda, Toulouse está siempre a la última por ser cuna de marcas famosas como The Kooples, Le Comptoir des Cotonniers, Nicolas Tourrel y Marc Deloche. También se encuentran grandes marcas francesas e internacionales. Están cerca de las calles Saint-Rome y Alsace-Lorraine. Proponen la última moda en materia de prêt-à-porter, conjuntos y cosméticos.

¿Es usted un sneakers addict? Si le va el estilo street wear vaya a las tiendas de las calles Peyras y Temponières donde hallará lo que busca para mejorar su look.

Si desea comprar ropa algo más sofisticada, diríjase a la calles Des Arts, Boulbonne o Croix-Baragnon donde las grandes marcas de lujo le proponen sus últimas creaciones.

Los propensos al vintage van a las tiendas de segunda mano de las calles Cujas, Sainte-Ursule y Peyrolières para encontrar la prenda que anda buscando.

AHPY Création - créateurs toulousains

Diseñadores locales

El punto culminante de sus compras serán las tiendas de los diseñadores locales. Si visita su taller local comprobará que su artesanía hecha a mano es innovadora: bisutería de todos los colores, papelería innovadora, alfarería elegante, decoración con encanto retro, vestidos de tipo vaporoso o bohemio, diseños teñidos con glasto, etc. Son varios diseñadores del tipo de Creative Pink, O’Zarts du jour y Mano Facto, mundos distintos por descubrir en los talleres-tienda de Mademoiselle Nuage y La Juponnerie, tiendas que se vuelven galerías de arte como Arnellia e incluso tesoros hechos con ropa reciclada como Les Aiguilleuses.

Las direcciones de los diseñadores

Galerías de arte y anticuarios

También se pueden buscar objetos en las galerías de arte o muebles en las tiendas de antigüedades utilizando el pretexto de seguir descubriendo la ciudad. Hay que rastrear por las encantadoras callejuelas del barrio de la catedral  Saint-Étienne. También existe un mercadillo mensual en la avenida François-Verdier.

Brocantes et antiquités - gramophones

Librerías y tiendas de discos

Una estancia de compras en la Ciudad Rosa puede ser igualmente un paréntesis dedicado al arte y a la cultura, con calma, estimulando la curiosidad y agudizar el sentido crítico.

Toulouse cuenta con un gran número de librerías, especializadas o no, que pueden aconsejarle en sus compras de novelas policíacas, cómics, literatura regional o infantil.

¿Sabía usted que Toulouse es la segunda ciudad tras París con un mayor número de tiendas de discos? Hay que mencionar Croc Vinyl, Gibert Joseph, le Labo, Viciouscircle Shop, Armadillo, Bullitt, Made in Jazz donde escuchar el sonido inconfundible de los antiguos LP.

Les bonnes adresses shopping à Toulouse

Nuestras buenas direcciones

Encuentre todas nuestras direcciones de compras:

todas las compras