Se déplacer à vélo à Toulouse

Desplazarse en bici por Toulouse

La bici es un medio de transporte práctico y ecológico para desplazarse por Toulouse. Hay más de 600 km de carriles bici y una red de 300 km de circuitos para ciclistas de todos los niveles para desplazarse con total seguridad.

Toulouse es un destino idóneo para aquellos a los que les gusta pasear en bici descubriendo las callejuelas del casco antiguo o circular a orillas del Garona o del Canal du Midi por el antiguo camino de sirga, atravesar el Pont-Neuf y divisar la ciudad a cada golpe de pedal. Pero si no es muy deportista, no tema: aquí la mayoría de los carriles bici son de fácil recorrido. Y si quiere probar un itinerario con algo más de desnivel, siempre existe la solución de alquilar una bici eléctrica.

Carriles bici Toulouse Carriles bici Métropole

VélôToulouse, les vélos en libre-service à Toulouse

VélôToulouse : las bicis en autoservicio

No necesita traerse a Toulouse su propia bici para disfrutar de una visita de la ciudad en bicicleta. El sistema de bicis en autoservicio VélôToulouse está a su disposición con más de 280 estaciones de anclaje distribuidas por toda la ciudad. Se puede alquilar una bici todos los días las 24 horas.

Existen pases de 1 ó 7 días a su disposición. Pero hay otros pases de mayor duración si ha previsto una estancia más larga en la Ciudad Rosa.

www.velo.toulouse.fr

Visiter Toulouse à vélo

Accueil vélo

Numerosos establecimientos tienen el label Accueil Vélo que garantiza al ciclista un servicio de calidad.

Hoteles Accueil Vélo

Residencias Accueil Vélo

Tenemos información acerca de las agencias de alquiler y de reparación, los aparcamientos que admiten bicicletas, así como los profesionales que organizan visitas en bici.

PDF acerca de la bici en Toulouse

Balade à vélo en famille au canal du Midi

Cicloturismo

La bici es un medio cómodo y agradable de visitar Toulouse. Pero también permite hacer bonitas excursiones por la región.

Primero tenemos el camino de sirga del Canal du Midi a la sombra de grandes árboles. Es un paseo tranquilo y perfectamente accesible gracias al carril bici en buen estado en la zona del Alto Garona.

Y si desea hacer otras excursiones en bici por la comarca, le proponemos itinerarios combinando naturaleza y cultura (mapas en francés):

Entre Garonne aval et coteaux

Au fil de l’Hers

App Geovélo

En la app geovelo podrá consultar ideas de circuitos y estaciones de bicis en autoservicio con el número de bicis disponibles en tiempo real.

www.geovelo.fr/toulouse/route

Toulouse, balades à vélo