Usted está aquí
Salle capitulaire du couvent des Jacobins
Ville de Toulouse - Patrice Nin
Incontournable

Los JacobinosJoya del gótico meridional

Fue fundado por los frailes dominicos en los siglos XIII y XIV. Su iglesia y su claustro son un remanso de paz y de serenidad.

El convento de los frailes predicadores

El antiguo convento de los dominicos es un importante edificio, característico de la arquitectura meridional del siglo XIII, célebre por su inmensa bóveda de nervaduras conocida bajo el apelativo de “la palmera”.

Se restauró completamente en 2015. Durante la visita se propone al visitante una serie de soportes multimedia para orientarle en su descubrimiento del claustro, de la capilla decorada de pinturas del siglo XIV y de unas salas que nunca se habían abierto al público.

El elemento más impactante para el visitante es la bóveda en forma de palmera. En la iglesia de doble nave decorada con pinturas y con magníficas vidrieras, encontramos las reliquias de Santo Tomás de Aquino.

En el claustro del convento, verdadero paréntesis de tranquilidad, se suelen organizar exposiciones o conciertos.

Le palmier des Jacobins
Chloé Sabatier - Office de tourisme de Toulouse

La "palmera"

El único exponente gótico de bóveda estrellada

La nave de la iglesia comporta dos tramos con una columna central. Se trata de una proeza arquitectónica el hecho de que esta columna central logre soportar todo el peso de la bóveda de la capilla mayor de la iglesia.

La última columna reúne las 22 nervaduras delicadas y gráciles de la bóveda a 28 metros del suelo. Esta audaz solución permite rematar la cabecera abriendo amplios vanos que dejan entrar la luz. Es lo que  ha hecho que esta bóveda se denomine la “palmera” de los Jacobinos.

Informacionesprácticas

Le couvent des Jacobins

Rue Lakanal - 31000 Toulouse
Tel: +33 (0)5 61 22 23 82
www.jacobins.toulouse.fr

Église du couvent des Jacobins
Gilles Martin
Cloitre du couvent des Jacobins
Dominique Viet
Cloitre des Jacobins
Chloé Sabatier - Office de tourisme de Toulouse

Reserve susactividades