Visitez le stade du Stade Toulousain - rugby

El rugby y el fútbol

Si en su estancia en Toulouse desea actividades originales y vacaciones activas, la Ciudad Rosa esconde tras su faceta de gente tranquila y serena, un talante fogoso que se manifiesta en los campos de deporte. Para jugar al rugby, claro, pero también al fútbol. ¿Le apetece entrar en uno de esos estadios?

Visite guidée du Stade Toulousain

Visitez le mythique stade Ernest-Wallon et rentrez dans la peau des joueurs du Club Rouge et Noir, une des plus grande équipe international de rugby.

Rugby, la pelota ovalada en plena ciudad

Un partido en directo, una retransmisión que se vive en la terraza de un bar, las tiendas y los souvenirs. Una estancia en Toulouse nunca será auténtica sin una inmersión en el mundo del rugby. Aquí la pelota ovalada se idolatra, y a los jugadores del equipo local, el Stade Toulousain, se les ensalza en el Estadio Ernest-Wallon. Y si su estancia no coincide con ningún partido, no se preocupe. El grupo Manatour le abre las puertas del estadio Ernest-Wallon para que grandes y pequeños se empapen de rugby en el templo de este deporte tan tolosano.

Visite du stade de rugby Ernest Wallon, dans les coulisses du Stade Toulousain

Venga a visitar el estadio Ernest-Wallon

Con “Visitez le stade Ernest-Wallon”, se descubre la historia de los jugadores de la camiseta rojinegra, como se dice. Verá los vestuarios con los nombres de los jugadores, circulará por los pasillos de la fama. Aquí se entrena el equipo de rugby a 15 con más galardones europeos, con más de 21 victorias en la Copa de Francia y 5 campeonatos de Europa. En las gradas con 19.000 asientos, podrá imaginar fácilmente pisar el césped del estadio, e incluso marcar un ensayo. Una experiencia única que podrá vivir en familia o con los amigos descubriendo Toulouse de otra manera.

Visite el estadio Ernest Wallon

Visite du stade de rugby Ernest Wallon, dans les coulisses du Stade Toulousain

La mascota Ovalion

Ovalion, la mascota del equipo, la comparten, así como el estadio, con otro equipo importante de la Ciudad Rosa. Desde hace poco tiempo en el estadio Ernest-Wallon se celebran también los partidos de rugby a 13 del Toulouse Olympique XIII. Dicho equipo ganó tanto la copa como el campeonato en 2014 y espera pronto ingresar en el Campeonato de Súper Liga para encontrar a la élite de los clubs británicos. Tanto los forofos del rugby a 13 como los del rugby a XV son bienvenidos a la visita del estadio Ernest Wallon.

Visitez le Stadium de Toulouse, les coulisses du TFC

Los entresijos del Stadium y del TFC

Si prefiere el fútbol al rugby tiene que dirigirse al Stadium de la isla Ramier para una visita organizada por el Grupo Manatour y descubrir la Meca de la pelota redonda de Toulouse.
Durante esta visita se descubre la evolución del edificio deportivo que comenzó a construirse en 1937. También se descubren los encuentros que se han organizado desde entonces. Hubo una ampliación en 2016 alcanzando un aforo de 33.500 espectadores durante la Eurocopa. Se celebró un doble concierto de los dos raperos locales BigFlo y Oli. El Stadium ha marcado la historia de la ciudad y es uno de sus centros neurálgicos. La visita será también la ocasión de evocar al club local, el Toulouse Football Club (también llamado TFC o tecefé) lo que le permitirá descubrir la cara B del estadio recorriendo sus rincones: tribunas, palcos, tribuna presidencial, salas de prensa, etc. Una visita en la que se siente la magia del fútbol durante un circuito lúdico y original.

Visite el Stadium

Copa del Mundo de rugby #RWC2023

El próximo Mundial de Rugby se celebrará en Francia en 2023 y Toulouse será, naturalmente, una de sus sedes. Tras el sorteo, la Ciudad Rosa, capital del rugby en Occitania, organizará, entre otros, los partidos de los All Blacks, del equipo nacional de Japón y de las Islas Fiyi. Durante dichos eventos, los espectadores con suerte serán recibidos en el Stadium, cuyo gran aforo logrará estar a la altura de esta cita mundial. Si no ha tenido suerte para adquirir una entrada, no se preocupe. Toda la ciudad vibrará al compás del rugby durante más de un mes y los encuentros serán tan emocionantes en el estadio como ante una pantalla en los numerosos establecimientos en los que, además, podrá degustar la gastronomía local.

Copa del Mundo de rugby 2023

Toulouse calendrier des matches Coupe du Monde de rugby 2023

Las entradas para el Mundial de rugby podrán ser adquiridas en línea desde el 15 de marzo de 2021. Reserve su asiento en el Stadium. La fiesta está servida.

Reserve en línea