Se déplacer à Toulouse en transports en commun

En transportes públicos

En metro, en autobús o en tranvía, la red de transportes públicos de Toulouse y su región permite al turista y al habitante de la ciudad desplazarse con gran facilidad con el mismo billete.

La entidad que se ocupa de los transportes públicos se llama Tisséo.

El metro

Hay dos líneas de metro: la A y la B. En Toulouse desplazarse es fácil, rápido y confortable. Y sin embotellamientos. El metro tolosano es automático, sin conductor y con andenes de total seguridad.
Muchas de las estaciones del centro le permitirán acceder a todos los sitios y museos y así ahorrarle cansancio a sus pies.

Aparcamiento y metro: la solución para visitar con toda tranquilidad

Ciertas estaciones de metro proponen a los viajeros aparcamiento gratuito bajo ciertas condiciones. Se encuentran en lugares estratégicos donde aparcar su automóvil y visitar la ciudad en autobús o en metro. Allí donde esté en Toulouse, siempre tendrá cerca una parada de autobús o una estación de metro para su trayecto de vuelta y llevarle a donde dejó su vehículo.

Dichos aparcamientos son de tipo disuasorio (me aparco y sigo en trasporte público). Llevan un panel azul con la inscripción P+R.

Los aparcamientos disuasorios de la línea A se encuentran en Balma-Gramont (1521 plazas), Argoulets (1009 plazas), Jolimont (284 plazas), Arènes (605 plazas), Basso-Cambo (230 places pero actualmente en obras para construir uno de varios niveles).

Los aparcamientos disuasorios de la línea B se encuentran en Borderouge (1389 plazas), La Vache (431 plazas), Ramonville (1029 plazas).

Para más información sobre los aparcamientos Tisséo y demás modalidades de aparcar, consulte:

www.tisseo.fr/se-deplacer/bien-voyager/se-garer

Tranvía

En Toulouse, la inscripción T2 no nos habla de Terminator: es la indicación de un  tranvía. Hay dos líneas en total.

Las dos líneas tienen el mismo inicio: la estación Palais de Justice, que comunica con la línea B del metro. En el otro extremo, la línea T1 lleva hasta el museo de aeronáutica Aeroscopia, y el nuevo Parque de Exposiciones y Congresos (MEETT). La línea T2 lleva hasta el aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac.

Las dos líneas de tranvía tienen correspondencia con el metro (línea A) en la estación Arènes, que le lleva a los principales puntos y estaciones del centro de la ciudad como por ejemplo la estación Capitole o Jean-Jaurès.

Autobús

Más de un centenar de líneas de autobús surcan la ciudad y sus alrededores para comunicar fácilmente toda la zona. Como es habitual, los autobuses indican al exterior su número y su dirección.

Los autobuses Linéo son dobles, “en acordeón” y llevan desde los municipios del extrarradio hasta una estación de metro o de tranvía. Se reconocen por la letra L y su número. Estos autobuses suelen pasar con gran frecuencia y le llevarán desde las afueras hasta la plaza del Capitole de manera confortable y con un servicio de gran calidad.

Para mayor información acerca de los transportes, consulte:
www.visiteurs-tisseo.fr

Dónde adquirir los billetes

  • En las ventanillas de las agencias de ciertas estaciones ( Aéroport - Arènes – Balma-Gramont – BassoCambo – Borderouge – Jean Jaurès – Marengo-SNCF).
  • En las máquinas distribuidoras de cualquier estación de metro o de tranvía.
  • Pidiéndolo directamente al conductor de autobús (lleve cambio, por favor).
  • A través de su teléfono móvil gracias a la app Ticket easy.

Autobús y metro con un solo billete. Un único billete permite utilizar 4 líneas diferentes durante una hora (1h30 si es desde el autobús del aeropuerto) a partir de su primera validación en uno de los transportes (metro o autobús).

Se déplacer en métro à Toulouse

Billete combinado transporte y visitas

Con el Pass tourisme existe la ventaja de poder disfrutar del transporte gratuito ilimitado en toda la red obteniendo descuentos en ciertos lugares como museos y otras actividades.
Existen tres Pass tourisme  de duraciones diferentes a elegir: 24h, 48h ó 72h.

Pass tourisme

Appli Tisséo

La información para viajeros en su bolsillo

La app indispensable para desplazarse mediante los transportes públicos.

La app Tisséo le informará en tiempo real acerca de la hora en que pasará el próximo autobús. También podrá calcular el itinerario y recibir alertas individualizadas. Es muy práctico para saber dónde está la estación más cercana.

Información sobre la app Tisséo