Estudio de cine especializado en aviación | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Studio de cinema

Estudio de cine especializado en aviación

Toulouse inaugura en abril el único estudio europeo de cine especializado en aviación.

Los 1.200 metros cuadrados de Le Grand Set y sus decorados, totalmente  modulares, permitirán rodar todo tipo de escenas relacionadas con aviones.

Este ambicioso proyecto liderado por Master Films ha sido posible gracias  al apoyo de Le Bureau des tournages de Toulouse y de Invest in Toulouse.

Le Grand Set

Toulouse estrena en abril los únicos estudios de cine en Europa dedicados a las escenas de aviación, un paso más en el compromiso de la Ciudad Rosa con el mundo del cine y las producciones audiovisuales.

Pocos lugares en el mundo tienen infraestructuras para dar vida a este tipo de escenas y no todas las producciones tienen el tiempo y el presupuesto necesarios para filmar en los estudios estadounidenses de Air Hollywood. Le Grand Set de Toulouse, con 1.200 metros cuadrados, quiere convertirse en EL estudio de todas esas escenas que tienen lugar en el interior de un avión. El excepcional estudio ofrecerá proximidad, equipos de vanguardia y decorados totalmente modulares y se adaptará a todo tipo de rodajes (cine, series y otras producciones audiovisuales), dando libertad a los directores para decidir condiciones climáticas, vestuario y entorno.

Este ambicioso proyecto liderado por Master Films ha sido posible gracias al apoyo del Bureau des tournages y de Invest in Toulouse y enriquece la amplia oferta de Toulouse en materia de rodajes y producciones cinematográficas. “Su establecimiento en la ciudad de Toulouse no es casualidad”, explica Bernard Biberent, CEO de Le Grand Set. No en vano estamos en la capital mundial de la aeronáutica.

Le Bureau des tournages de Toulouse está al servicio de todas aquellas producciones audiovisuales (ficción, documental o publicidad) que eligen Toulouse como escenario, ofreciendo asistencia técnica, ayuda con autorizaciones, conexión con personal local…

“Nuestra fuerza radica en nuestro perfecto conocimiento de la ciudad, los lugares y los servicios que pueden facilitar la organización de un rodaje. Ofrecemos una asistencia todoterreno”

- explica Silvia Ferrari, su directora. Le Bureau des tournages de Toulouse también participa en eventos profesionales y festivales del sector, como el festival Cinespaña, cuya 25ª edición se celebrará del 2 al 11 de octubre.

Le Grand Set

Más información

www.toulouseatout.com/bureau-des-tournages y en www.legrandset.com

Información de prensa y material fotográfico
Planisferio Comunicación
Tel. 91 542 98 65
E-mail: cristinaferreira@planisferio.net