En el número 3 de la plaza del Capitole se reúnen cadáveres exquisitos y obras plásticas expuestas en dos niveles de un edificio de arquitectura sorprendente.
Este lugar atípico, situado en plena plaza del Capitole, ocupa 400 m2. Su primer piso es moderno con columnas de piedra y techos de vidrio y las bodegas son abovedadas de ladrillo color rosa.
La colección permanente (no siempre expuesta) se compone de cadáveres exquisitos pictóricos y literarios. Son obras a través de las cuales varios artistas juegan a responderse.
Hay seis exposiciones anuales que muestran ciertas creaciones ancladas en la vida cotidiana y dan a conocer a artistas que indagan nuevos modos de relacionarse con el mundo.
Las diferentes acciones de mediación cultural de la fundación ponen las obras a disposición de todos los públicos, aficionados o versados en la cuestión. Nadie se siente insensible ya que el arte en este caso incita a pensar, a reír, a meditar, etc.
Medidas sanitarias: Todo ha sido organizado para ofrecerle una visita segura. Todos los detalles de las medidas tomadas se encuentran directamente ante el proveedor.