graffitis - street-art | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Street art - l'épopée de Gilgamesch
L.Deazevedo

10Top 10 graffitis

Graff jardin d'Embarthe
Chloé Sabatier

Jardín de Embarthe

Cruce la reja del Jardín de Embarthe, un remanso de paz donde la naturaleza le puede al ajetreo de la ciudad. En un muro atacado por la hiedra se encuentra el más antiguo grafiti tolosano. Fue un pedido municipal de 1994 realizado por 4 de los miembros del grupo Truskool.

Guatemao rue Gramat
Chloé Sabatier

Rue Gramat

En pleno barrio popular de Arnaud-Bernard (Arnaud-B para los tolosanos), la calle de Gramat es una vía llena de colorido. Todo comenzó aquí. Es “la” calle de los graffitis desde los años 90 donde nacieron colectivos como La Truskool, un movimiento artístico compuesto por amigos que pronto será reconocido en Europa y en América.

Fresque de la Truskool place Arnaud-Bernard
Meritxell Baldello

Place Arnaud-Bernard

Una fachada de uno de los edificios de la plaza de este barrio tan animado del centro ostenta un fresco del colectivo tolosano La Truskool, realizado en 2017. Esta gigantesca obra, hecha por siete miembros del colectivo local, fue un pedido del ayuntamiento de la ciudad para rendir homenaje a este barrio, cuna del graffiti tolosano. En él se aprecian el nombre (blaze) de cada artista. Está realizado en los tonos cálidos típicos de la Ciudad Rosa.

Graffiti rue Lapeyrouse
Meritxell Baldello

Rue Lapeyrouse

Al lado de la entrada de las Galerías Lafayette, si se mira hacia arriba, se divisa un fresco que hizo el artista Der, en octubre de 2015 en el marco del festival WOPS. Las letras en 3D aluden al “Wild-Style” del street-art neoyorkino de los años 80.

Street art - fresque de mademoiselle Kat
Natoetsy Raymonde

Calle de Sainte-Ursule

Es una magnífica obra que recuerda los carteles de las películas de los años 50. Su autora, Mademoiselle Kat, es una de las pioneras del grafiti en Toulouse. Los muros de Toulouse conocen sus pin-up desde los años 90. Esta obra se realizó en el marco de “La Biennale Rose Béton".

Graffiti Miss Van
Chloé Sabatier

Rue du Pont de Tounis

Miss Van volvió a Toulouse en 2016, su lugar de predilección para la creación. Realizó una obra gigantesca en el marco del festival Rose Béton de culturas urbanas: “La Symphonie des Songes”, un fresco onírico y poético que subraya lo femenino del street-art y que se combina a la perfección en el marco callejero donde ha sido pintado.

Graff l'épopée de Gilgamesh
Lucie de Azevedo

30 rue Marceau

¿Conoce usted el antiguo “Poema de Gilgamesh”, una leyenda en la que el rey sumerio de Uruk buscaba la receta de la inmortalidad? Ésta es la versión ilustrada de Poes y Jober realizada en 2016 durante el festival Rose Béton. Sus tonos cálidos le dan un aspecto lúdico y jovial que, junto con la profusión de detalles, aportan al personaje un matiz original e insólito.

Graff de 100Taur
Sarah Chandioux

Calle Anges

100Taur pintó en febrero de 2018 una obra espectacular en la calle Anges. Este grafiti de casi 400 m2 es uno de los más grandes de la ciudad. Está en el muro de un local para jugar a la petanca del barrio de Minimes. La obra contiene extraños personajes que aluden al universo fantástico de Picasso, de El Bosco y de la cultura popular: unas babosas, un toro, un ave mensajera, Popeye, Bob Esponja, etc.

Graff à Toulouse
Chloé Sabatier

Metro Saint-Agne

Los artistas Mayé y Mondé realizaron al alimón en 2016 una obra especial en tonos armoniosos. El tema es claro nada más verlo: Los dos artistas nos dicen que “somos ovejas y que necesitamos a una pastora”. En el primer plano Mayé ha dibujado una pastora con cuerpo mecánico y en una postura imposible. Hay que notar la finura del encaje. Todo ello hecho a base de aerosoles.
En el fondo podemos admirar la caligrafía latina de Mondé, muy inspirada por la estética de la escritura árabe.

Graff Reso - Rose Béton
Marine Esch

Avenida Albert Bedouce

El inmenso grafiti de Reso ocupa la fachada entera de un edificio de las orillas del Canal du Midi. Este artista también es oriundo de Toulouse; su "wild style" es inconfundible. En este juego de letras entremezcladas, el color y las curvas son primordiales.

Otrasideas

© G. Martin

LES TRAINS TOURISTIQUES DE TOULOUSE

TOULOUSE
Visitas y circuitos
CITYTOUR TOULOUSE

CITYTOUR TOULOUSE (HOP-ON HOP-OFF)

TOULOUSE
Visitas y circuitos

Descubra la ciudad a bordo de un minibus panoramico (de techo transparente amovible) admirando los principales monumentos y sitios turisticos de la...

LES BATEAUX TOULOUSAINS

TOULOUSE
Visitas y circuitos