Usted está aquí
Graffiti rue Gramat
Meritxell Baldello - Office de Tourisme de Toulouse

5graffitis / street-art

Graffiti rue Gramat
Meritxell Baldello

Rue Gramat

En pleno barrio popular de Arnaud-Bernard (Arnaud-B para los tolosanos), la calle de Gramat es una vía llena de colorido. Todo comenzó aquí. Es “la” calle de los graffitis desde los años 90 donde nacieron colectivos como La Truskool, un movimiento artístico compuesto por amigos que pronto será reconocido en Europa y en América.

Fresque de la Truskool place Arnaud-Bernard
Meritxell Baldello

Place Arnaud-Bernard

Una fachada de uno de los edificios de la plaza de este barrio tan animado del centro ostenta un fresco del colectivo tolosano La Truskool, realizado en 2017. Esta gigantesca obra, hecha por siete miembros del colectivo local, fue un pedido del ayuntamiento de la ciudad para rendir homenaje a este barrio, cuna del graffiti tolosano. En él se aprecian el nombre (blaze) de cada artista. Está realizado en los tonos cálidos típicos de la Ciudad Rosa.

Graffiti rue Lapeyrouse
Meritxell Baldello

Rue Lapeyrouse

Al lado de la entrada de las Galerías Lafayette, si se mira hacia arriba, se divisa un fresco que hizo el artista Der, en octubre de 2015 en el marco del festival WOPS. Las letras en 3D aluden al “Wild-Style” del street-art neoyorkino de los años 80.

Graffiti rue Sainte-Ursule

Rue Sainte-Ursule

Amandine Urruty y Nicolas Barrome realizaron un graffiti en el marco del festival WOPS en 2015. Todo el muro de este barrio comercial está poblado de personajes y animales extraños. Los artistas no han olvidado una alusión a Toulouse al colocar en pleno centro de la obra una hermosa salchicha...

Graffiti Miss Van
Chloé Sabatier

Rue du Pont de Tounis

Miss Van volvió a Toulouse en 2016, su lugar de predilección para la creación. Realizó una obra gigantesca en el marco del festival Rose Béton de culturas urbanas: “La Symphonie des Songes”, un fresco onírico y poético que subraya lo femenino del street-art y que se combina a la perfección en el marco callejero donde ha sido pintado.