Su construcción se prolongó durante mucho tiempo por lo que se mezclan los estilos. Además tiene un no sé qué de edificio mal ajustado. Merece la pena ver su órgano como colgado en la pared.
El estilo de esta catedral es difícil de definir: entre ecléctico, indefinido y complejo. El edificio actual fue construido principalmente en el siglo XIII. Este increíble templo medieval se empezó a construir en el siglo V y reúne los estilos gótico meridional compacto y el gótico nórdico vertical, luminoso.
Riquet, el célebre arquitecto del Canal du Midi, está enterrado aquí.
Los asientos del coro admirablemente esculpidos, el altar mayor barroco, las rejas y las vidrieras son admirables. Las capillas laterales decoradas con retablos, cuadros y relicarios constituyen una serie de pequeños museos.
El impresionante órgano de principios del siglo XVII está como colgando en la posición llamada de “nido de golondrina”. Es el más antiguo de la ciudad.
La presentación del PASS SANITARIO es obligatorio.
Medidas sanitarias: Todo ha sido organizado para ofrecerle una visita segura. Todos los detalles de las medidas tomadas se encuentran directamente ante el proveedor.
Comentario: De 8h a 19h todos los días.