Las exposiciones de este verano en Toulouse | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Exposition Age of Classics - oeuvre de Jeff Koons
Office de tourisme de Toulouse
Picto Voir

Las exposicionesde este verano

Las exposiciones temporales que propone la ciudad este verano le permitirán penetrar en ambientes extraordinarios, conociendo artistas o civilizaciones para deleitarse y aprender más cosas sobre temas y ambientes diversos que sin duda alguna le sorprenderán.

Las 5 exposiciones para ver este verano

Picasso y el exilio republicano español

El museo de arte moderno y contemporáneo “Abattoirs” organiza una exposición dedicada a las relaciones entre Picasso y el exilio español. En 1939, tras tres años de guerra, medio millón de españoles cruzaron la frontera con Francia llevándolos a campos de refugiados donde vivieron condiciones inhumanas. Después de la “Retirada” muchos españoles residentes en el extranjero como Picasso, instalado ya en París desde 1900, se convirtieron de hecho en exiliados políticos.
En la exposición se descubre cómo el arte, tanto el de Picasso como el de otros artistas españoles contemporáneos de él, se convirtieron en un referente político contra el franquismo, militando por la paz. También se descubre cómo el arte se convierte en herramienta de la resistencia cultural, artística y humanista durante y tras la Segunda Guerra mundial.
Les Abattoirs

Luminopolis

Luminopolis es una exposición original en modo escape game en el Quai des Savoirs. Nada más pasar la puerta del juego el visitante ya no lo es; se convierte en actor de su propia aventura. Son 600 m2 de enigmas y misterios en torno al tema de la luz con una escenografía digna de mencionar.
La exposición va dirigida tanto a los peques como a los adultos con tres niveles de dificultad para llevar a cabo el reto que le van a proponer
¿Sabrá usted resolver el conjunto de enigmas propuestos a propósito de la luz? ¿Tendrá tiempo suficiente para salir?
Le Quai des Savoirs

Age of Classics

El Museo Arqueológico Saint-Raymond organiza una exposición bajo el tema de la Antigüedad en la cultura pop.
Esta exposición, a caballo entre la arqueología y el arte contemporáneo, se hace preguntas a propósito de la relación entre los mundos ancestrales y su relación con la herencia en nuestro mundo cotidiano a través del cómic, el cine, las series, la literatura y las artes plásticas. En Europa, en América y en Asia, los modelos clásicos, los dioses grecorromanos,  los mitos y los símbolos han sabido crear nuevos héroes y nuevas prácticas artísticas. ¿Sabía usted que la serie de Harry Potter hace mil referencias a los temas clásicos? ¿No podemos ver a Hércules bajo el disfraz de Supermán?
Museo Saint-Raymond

OKA Amazon

Si le gusta la naturaleza, la exposición “OKA Amazonie – una selva habitada” del Museo de Ciencias Naturales de Toulouse es para usted.
A partir del corazón del Edén verde que supone Amazonía, el espectador descubre las poblaciones amerindias a las puertas de la Guyana Francesa y de Brasil entre mitos y realidades. La población amerindia de Amazonía lo constituyen 200 pueblos diferentes con su cultura propia. Venga a compartir su día a día, comprender su modo de vivir y cómo los jóvenes viven los nuevos modos de vivir modernos conservando su cultura ancestral.
Museum

Cité de l'espace - Exposition Lune, Episode II - Deux poids deux mesures
Cité de l'espace

Moon – Episodio II

La Ciudad del Espacio invita a los visitantes a volver a la Luna, 50 años después de primer viaje lunar de la misión Apollo inmortalizada por la  huella de las pisadas de Neil Armstrong.
La exposición conmemora la gran aventura de esta exploración espacial y de este gran reto tanto técnico como humano. Se nos recuerda por qué el Hombre sintió las ansias de llegar a la Luna y evoca los futuros proyectos por volver e incluso de quedarse.

Aunque su temperatura es de +120 grados al sol y de  -230 grados a la sombra; el cielo siempre está negro y el suelo está hecho de un polvo fino, abrasivo y pegajoso. Entonces: ¿Se atreve usted a embarcarse?

Cité de l'espace

Exposition Age of Classics
Musée Saint-Raymond
OKA Amazonie, une forêt habitée
Muséum de Toulouse
Exposition Lune II à la Cité de l'espace
Cité de l'espace

Otrasideas

© Jacques Valenza

LA HALLE DE LA MACHINE

TOULOUSE
Lugar de la exposición

Una exhibición de maquinas de espectáculo.

LES ABATTOIRS, MUSEE - FRAC OCCITANIE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

El centro de arte moderno y contemporáneo ha invertido después de la restauración en 2000 el antiguo sitio industrial donde carniceros trabajaron...

ESPACE EDF BAZACLE

TOULOUSE
Visita de empresa

Descubra como EDF concilia producción hidroeléctica y medio ambiante.

Reserve susactividades