Las guinguettes | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Les guinguettes en bord de Garonne
Patrice Nin
Événements de l’été

Merenderos veraniegosLas guinguettes

En verano, Toulouse se anima con sus temperaturas estivales y su sol espléndido. Si quiere disfrutar del encanto y la amenidad a la francesa, búsquelo en nuestros merenderos que aquí llamamos guinguettes.

Una panorámica inigualable

Este verano le proponemos algunos establecimientos a orillas del Garona que ofrecen vistas panorámicas sobre nuestra ciudad y donde podrá disfrutar de la apacible vida a la tolosana en lugares atípicos que surgen por doquier y en los que se puede apreciar lo que realmente significa reposar cuando nos llegan los días de calor.

A partir del 6 de julio, a orillas del Garona, abre una guinguette flotante amarrada al muelle de Tounis y que se llama simplemente  “La Guinguette”, un establecimiento sin par para disfrutar con un almuerzo o una cena mecido por el vaivén del agua en un ambiente ameno. La guinguette le está esperando en el muelle y, a partir del 15 de julio, en la gabarra flotante.

Hacia el centro de la ciudad, en el puerto de La Daurade, hay otra guinguette llamada “Les Pêcheurs de sable” donde grupos y familias disfrutan bajo las sombrillas saboreando productos locales. Proponen varias modalidades: merienda,  brunch, menús veganos o sin gluten con un ambiente musical al atardecer.

En la otra orilla, en el jardín Raymond VI, junto al museo de arte moderno “Les Abattoirs”, se encuentra  “la Guinguette de Saint-Cyprien” que ofrece vistas únicas sobre el río Garona y la ciudad desde su mirador. Es un lugar para todas las generaciones, ideal para tomarse un helado y descansar.

Uno de los principales restaurantes efímeros que hay que visitar durante el verano en Toulouse es el establecimiento “La Centrale”. Es el lugar de moda que se encuentra en la isla Ramier. La zona está en obras ya que se convertirá pronto en el pulmón verde de la ciudad. En este futuro "Central Park tolosano” encontramos, en la punta de la isla,  un segundo establecimiento: “L’Écluse”. Es un restaurante especializado en pescados. Bajo sus sombrillas, entre el Garona y los árboles, el cliente se encuentra en un lugar idóneo donde disfrutar de la vida en el Suroeste tomando una copa o deleitándose con una buena comida. Apunte en su agenda su dirección si quiere pasar un buen momento en pleno centro de Toulouse.

El “Canaille club” ha abierto este año en el Espacio Cobalt del barrio de Montaudran. En sus 2.000 m2 de terraza los clientes pueden jugar al juego estival por antonomasia: la petanca. Varios quioscos, cada uno en su ambiente, proponen bebidas y comidas; y todos rivalizan en el deseo de ofrecer calidad a sus clientes.

Cerca de Toulouse

Una Guinguette en el castillo: en Balma, el castillo de Thégra, ha abierto su parque donde este verano se ha instalado una guinguette efímera: el “Flon-Flon”.  Los menús son obra de dos chefs con estrellas, Jérémie Morin (L’Aparté en Montrabé) y Philippe Braun (Chez Fifi en la calle Croix-Baragnon de Toulouse). No se vaya sin probar este establecimiento para gourmets.
Su ambiente shabby chic le cautivará.

En Blagnac “La guinguette d'Odyssud” acoge al cliente en el parque Ritouret, a orillas del lago con su simpático surtidor. Los jueves, este merendero se pone en modo after-work con una animación  DJ y los viernes con animación live al atardecer. Y no se han olvidado a los clientes gourmets ya que el personal que lo atiende es el del Bistrot des Artistes.

“Les Terrasses de l'Atelier” se instalan en la ladera de Pech-David. Es una guinguette de tipo  food court  con varios food trucks diferentes cada día que se instalan para ofrecer sus especialidades: pizzas, hamburguesas, ensaladas o bagels. Los clientes podrán disfrutar de su ambiente lúdico con futbolines, dardos, petanca, mölkky, etc. Hay un rincón para los peques. En sus cinco niveles diferentes hay bares interiores y exteriores rematados por una terraza panorámica desde donde disfrutar bellas vistas sobre el Garona.

En Lacroix-Flagarde se ha instalado “L'Éphémère Guinguette” que se distingue de las otras por su ambiente musical típico de una guinguette con conciertos durante toda la temporada estival.

Informacionesprácticas

La guinguette Flon-Flon au château de Thégra
Flon-Flon
La guinguette A m'en donné
Chloé Sabatier
La Guinguette en bord de Garonne
Patrice Nin

Otrasideas

LE MOAI

TOULOUSE
Restaurante
  • Cocina tradicional
  • Salones de té
  • Cocinas regionales francesas

LES PASSIONNÉS

TOULOUSE
Restaurante
  • Cocina tradicional
  • Bar
  • Cocina biológica
  • Cocina gastronómica
  • Nueva cocina francesa
  • Cocinas regionales francesas

BACARO

TOULOUSE
Restaurante
  • Bar
  • Cocina biológica
  • Cocina gastronómica
  • Mariscos
  • Nueva cocina francesa

Reserve susactividades