menu burger
Canaille Club Toulouse
Événements de l’été

Merenderos veraniegosLas guinguettes

En verano, Toulouse se anima con sus temperaturas estivales y terrazas. Si quiere disfrutar del encanto y la amenidad a la francesa, búsquelo en nuestros merenderos que aquí llamamos guinguettes.

Con la llegada de la temporada estival, y desde hace varios años, las efímeras guinguettes sacan sus mesas y farolillos para deleite de tolosanos y visitantes.

Desde establecimientos a orillas del Garona con vistas ininterrumpidas sobre la ciudad hasta guinguettes que abren en lugares insólitos, he aquí una selección de direcciones donde podrá degustar el apacible estilo de vida "à la toulousaine" que reina en la ciudad cuando los días se alargan.

Guinguettes a orillas del río

La "Guinguette quai de Tounis" está situada junto al Garona, frente a la Prairie des Filtres. A dos pasos de donde vivía Claude Nougaro (cantante francés), esta guinguette es el lugar ideal para un verdadero momento de relax, entre ladrillo, río y espacios verdes.

Siempre a orillas del Garona, en el Puerto de la Daurade, la guinguette "Les Pêcheurs de sable" hace las delicias de grupos y familias que buscan refrescarse bajo las sombrillas. Con productos locales, los visitantes pueden degustar aperitivos, brunchs, platos veganos y sin gluten, así como música en directo por las noches.

A unos pasos, encontrará un ambiente animado y una cocina viva en la nueva guinguette "Turbine", en la terraza de los espacios EDF Bazacle. Esta central hidroeléctrica, aún en funcionamiento, alberga una dirección gastronómica con una vista inmejorable sobre el Garona y sus puentes.

Para los marineros de agua dulce, diríjase a la guinguette "Horizon" a bordo de una gabarra de Les Bateaux toulousains. Desde el Port Viguerie, puede salir todas las tardes entre semana para un crucero aperitivo/tapas hasta las 20:00 h, o un crucero cena gastronómica. El fin de semana, existe la opción de almorzar para disfrutar del menú de esta dirección, que no es otra que la hermana pequeña de "Racines", una guinguette sana y de moda que es un must desde 2020.

Entre los restaurantes efímeros ineludibles del verano, los tolosanos y los turistas también podrán poner los pies en la arena en "La Centrale", un local de temporada de moda con una decoración vintage-industrial que se instala en la antigua central hidroeléctrica de la isla del Ramier.

Guinguettes urbanas

La "Pétanque des Copains" es una guinguette abierta por cuatro amigos, entre ellos dos jugadores del Stade Toulousain: Cyril Baille y Antoine Dupont. Con capacidad para 160 personas, situado en la explanada junto al Jardin des Plantes, y productos locales de calidad, es el lugar ideal para jugar a la petanca este verano.

El "Canaille club", guinguette efímera del Espace Cobalt con espíritu indus, enciende cada verano sus guirnaldas en el barrio de Montaudran. Este año, el Canaille Club funciona como restaurante al mediodía, de martes a viernes, y como bar de tapas por la noche y los sábados. El pequeño extra es el espacio de cine "CanailleFlix", que hará las delicias de los más pequeños. Noches de verano: espectáculos con Studio 55 y noches de DJ a partir del jueves.

"Les Terrasses de l'Atelier" se ha instalado al pie de las colinas de Pech-David. La guinguette diseñada por el equipo del restaurante Atelier de l'écharpe es la más natural de la Ciudad Rosa. Rodeado de árboles, el local se extiende en varios niveles, con bares interiores y exteriores, y una magnífica terraza suspendida sobre el Garona. Un ambiente de patio de comidas con varios puestos de comida y bebidas servidas en la mesa, para aprovechar al máximo los juegos, el ambiente y el rincón especial para niños.

Un poco más cerca de las estrellas, la "Guinguette de l'Observatoire" le invita a su bodega para degustar una carta de tapas 100% occitana... Productos frescos y locales y la mejor vista de la ciudad desde la colina de Pech David.

Para un ambiente campestre al norte de Toulouse, los gourmets pueden reunirse en "Min-Ou", la guinguette del Grand Marché Toulouse Occitanie. Se trata de un lugar con aires del Suroeste, donde los buenos productos locales se acompañan del tintineo de las bolas de petanca, ¡para veladas llenas de golosinas!

Cerca de Toulouse

En Balma, el Château de Thégra abre sus puertas durante el verano para acoger la guinguette "Flon-Flon". En la carta, encontrará una gran variedad de platos, tanto individuales como para compartir, así como carnes, pescados y postres, sin olvidar las opciones de brunch los sábados y domingos.

L'Union también cuenta con un nuevo restaurante temporal al aire libre, "Nomad". Una verdadera invitación al viaje, este lugar le acoge en un marco atípico de arena blanca.

"La guinguette d'Odyssud" en Blagnac le da la bienvenida en el corazón del parque del Ritouret, junto al lago y su enorme fuente. La guinguette crea ambiente con su DJ afterwork y sus espectáculos nocturnos en directo. Y no nos olvidemos de los gourmets, ya que el equipo del Bistrot des Artistes nos da la bienvenida.

En el recinto del castillo de En-Haut, en Cornebarrieu, la guinguette "Goguette & Cie" ofrece una vista panorámica de los Pirineos e invita a redescubrir el ambiente de antaño entre grandes mesas, buen vino y canciones. Alrededor del castillo, los diferentes food-trucks sirven especialidades para todos los gustos. Abierto de lunes a sábado, de 19:00 a 24:00.

Ver todas las guinguettes

La guinguette Flon-Flon au château de Thégra
Flon-Flon
La guinguette sur la Garonne
Patrice Nin
Pêcheurs de sable
Emilie Eychenne