menu burger
Venir à Toulouse en voiture ou en camping-car

Llegar a Toulouse en coche o en camping-car

¿Cómo llegar a Toulouse en coche o en camping-car? Toulouse es una ciudad de fácil acceso con varias autopistas. Para visitar la ciudad, lo mejor es dejar su vehículo en un aparcamiento y desplazarse en metro o en autobús.

Autopistas

A Toulouse se llega fácilmente por la autopista.
A61 autopista Narbona – Toulouse
A62 autopista Burdeos - Toulouse
A64 autopista Bayona - Toulouse
A68 autopista Albi - Toulouse

Duración de los trayectos:
Paris - Toulouse: 6h10
Marsella - Toulouse: 3h50
Burdeos - Toulouse: 2h25
Niza - Toulouse: 5h08
Montpellier - Toulouse: 2h27

Si necesita informaciones sobre trayectos y duraciones,  consulte las páginas web:

Viamichelin Mappy

Circular en coche por la conurbación de Toulouse

Zona de bajas emisiones – la ZFE

En Francia, las conurbaciones y las grandes aglomeraciones urbanas se han dotado de zonas de bajas emisiones para combatir la contaminación atmosférica. En dichas áreas los vehículos más contaminantes no pueden ni circular ni aparcar. La Conurbación de Toulouse ha creado una zona ZFE desde el 1º de marzo de 2022 que corresponde al perímetro dentro de la circunvalación. Haga clic aquí para ver dicha zona.

La pegatina Crit’air

La pegatina Crit’Air es obligatoria en la zona ZFE en toda Francia donde dichas zonas han sido instituidas. Se trata de una pegatina que debe ser visible en el parabrisas. Los vehículos se clasifican en categorías del 0 al 5 según el nivel de emisiones de contaminantes atmosféricos: el 5 es el más contaminante. Los vehículos muy antiguos no entran en ninguna categoría.

Entrada progresiva en vigor de las autorizaciones Crit’air para los vehículos. No podrán circular en Toulouse por la zona ZFE:

  • a partir del 1º de marzo de 2022, las furgonetas, camionetas y camiones con la pegatina Crit’air 5 y los que no entran en ninguna categoría;
  • a partir del 1 de septiembre de 2022: los mismos vehículos comerciales y vehículos pesados con certificación Crit'air 4;
  • a partir del 1º de enero de 2023 los turismos y camiones con la pegatina Crit'air 4;
  • a partir del 1º de enero de 2024 cualquier vehículo de motor con la pegatina Crit’air 4, 5 o sin ella; todos los vehículos de motor hasta la pegatina Crit’air 3

Los vehículos con matrícula extranjera deben adquirir la pegatina Crit’air consultando el sitio oficial www.certificat-air.gouv.fr.
No olvide hacerlo con antelación, antes de emprender el viaje. Debe prever una semana para la recepción de la pegatina por correo postal. Los vehículos con matrícula extranjera sólo pueden solicitar dicha pegatina Crit’air en línea.

En caso de circulación o aparcamiento con una pegatina prohibida o sin ella, los propietarios de dichos vehículos incurren en una infracción con una multa de 68 euros para los turismos y utilitarios ligeros y de 135 euros para los camiones.

Las zonas de baja emisión ya se han puesto en marcha en las principales aglomeraciones francesas y las que no lo han hecho lo harán muy pronto. La pegatina Crit'air es válida en todo el territorio francés.

Más acerca de la ZFE

Aparcamientos en Toulouse

Circular por el centro de Toulouse en coche puede ser difícil. Le aconsejamos que contrate un alojamiento con aparcamiento privado y que visite la Ciudad Rosa a pie o con los transportes públicos. A la mayoría de los lugares turísticos se llega en metro.
Consulte la página "Desplazarse en transportes públicos".

Hoteles con aparcamiento
Residencias hoteleras con aparcamiento

Principales aparcamientos en el centro de la ciudad

Parking Indigo Toulouse Matabiau Ramblas

Parking Indigo Jean-Jaurès

Parking Indigo Victor-Hugo

Parking Indigo du Capitole

Parking Indigo Saint-Georges

Visitez Toulouse : la Cité de l'espace

Visitar Toulouse en camping-car

Si piensa llegar a Toulouse con un camping-car debe saber que no hay muchas posibilidades de aparcar fuera de los campings acondicionados:
Los terrenos de camping de Toulouse

Si ha previsto una corta estancia, existe un espacio de estacionamiento sin instalaciones ni servicio alguno (relleno o vaciado) cerca de la Ciudad del Espacio. Pero es ideal si quiere descubrir el espacio y los secretos del universo.
Llegar al centro de la ciudad es simple tomando el autobús 37 con parada al lado.

Aparcamiento camping-car "Cité de l’espace"
9 Avenue Jean Gonord - 31500 Toulouse
www.campercontact.com/fr/france/occitanie/toulouse/60760/cite-de-lespace