Usted está aquí

Los alrededores de Toulouse

Si le apetece cambiar de aires tras la visita a nuestra ciudad, debe saber que Toulouse, capital de la región de Occitania, es un lugar idóneo para realizar escapadas a sus alrededores y descubrir una comarca con una gran variedad de lugares extraordinarios.

Albi, Carcasona, o los Pirineos son lugares donde podrá disfrutar de tesoros arquitectónicos y paisajísticos de primer orden que no podrá olvidar.

Toulouse, capitale de la région Occitanie
Le vignoble de Fronton

De excursión por los viñedos de Frontón

Toulouse posee un amplio abanico de viñedos por lo que se enorgullece de ostentar el título de capital de los vinos del Suroeste. El más célebre es el Frontón, a menos de treinta kilómetros de la Ciudad Rosa. Sus caldos, elaborados con una uva única en el mundo, la négrette. tienen denominación de origen (AOP).

Imagine su jornada en plena campiña, con viñedos y bosques, donde conocerá a aficionados que le harán catar unos vinos con sabores inigualables y aromas de fruta negra, regaliz y violeta.

Excursión de una jornada

La cathédrale d'Albi

Albi y el pueblo medieval de Cordes-sur-Ciel

Son dos preciosas poblaciones estrechamente vinculadas a la cruzada contra los cátaros.
Visitando Albi se descubre su ciudad episcopal  inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco. Hay que visitar la catedral de Santa Cecilia, un singular edifico de ladrillo que se asemeja a un recinto militar, y el palacio de la Berbie donde podrá contemplar magníficas obras del pintor Toulouse-Lautrec. Desde los jardines del palacio se contempla el río Tarn.

Cordes-sur-Ciel, es como un pueblo atalaya con sus calles empinadas de adoquines sus fachadas góticas esculpidas, sus tiendas para turistas y, subiendo hasta arriba del todo, unas vistas inolvidables sobre el valle.

Excursión de una jornada

Le Cité médiévale de Carcassonne

La ciudad amurallada de Carcasona

Carcasona ofrece un conjunto único de ciudad  medieval fortificada, patrimonio de la Unesco. Es una ciudad poblada de leyendas como la de Dame Carcas, que incitan a que el visitante se imagine viajando a la época de los caballeros medievales o de la cruzada albigense.

Carcasona, gracias a su monumental muralla, a sus almenas y torreones, ha inspirado a muchos artistas. Ha servido de marco para rodajes de películas o como tema de novelas. En verano suscita igualmente emociones en vivo durante sus conciertos al aire libre.

Excursión de una jornada

Lourdes

Lourdes y Saint-Bertrand-de-Comminges

Los Pirineos sirven de marco idóneo para un itinerario bajo el signo de lo sagrado. El primero es el santuario de Lourdes al que acuden millones de peregrinos desde hace 160 años. En 1858, a la niña de quince años llamada Bernadette Soubirous, se le apareció la Virgen. Desde entonces la cueva es un lugar de peregrinación de ámbito mundial.

Como complemento están los vestigios de la iglesia paleocristiana de Saint-Bertrand-de-Comminges, la basílica románica de Saint-Just-de-Valcabrère, o la catedral de época románico-gótica de Sainte-Marie.

Excursión de una jornada

Une journée shopping au Pas de la Case

Ir de compras a Pas-de-la-Case

Pas-de-la-Case se encuentra en el principado de Andorra, nada más pasar la frontera francesa. La ciudad es un centro comercial a cielo abierto: ropa, perfumes, cosmética, joyas, decoración, tabaco, licores y un sinfín de productos. Todo más barato. Con sus cientos de tiendas, el visitante podrá darse el gusto de hacer sus compras sin mirar  mucho el presupuesto.

Se encuentra a dos mil metros de altitud. Es igualmente una estación de esquí que forma parte del complejo turístico de Grandvalira. Por lo tanto, si lo desea, en invierno podrá ponerse las botas de esquí y en verano las de senderismo.

Excursión de una jornada

La región de Occitania - Pirineos - Mediterráneo

La región de Occitania  posee un gran patrimonio natural y cultural. En su litoral, que va desde la costa catalana a la Camarga y a la cadena pirenaica, hay lugares interesantes tanto en verano como en invierno. En su territorio se encuentran dos grandes ciudades, jóvenes y dinámicas: Toulouse y Montpellier.
www.tourisme-occitanie.com

Région Occitanie - Méditerranée - Pyrénées