Les meilleurs quartiers de Toulouse à visiter

Los barrios que hay que ver en Toulouse

¿Cuáles son los barrios más representativos de Toulouse?

Si desea pasear por barrios fuera de los caminos trillados, descubriendo lugares insólitos y cosmopolitas, si desea explorar la Ciudad Rosa, deberá ante todo conocer la riqueza de sus barrios e impregnarse de su ambiente. Aquí van unas explicaciones sobre los barrios más importantes de Toulouse.

Quartier de Toulouse : les Carmes

1 - El Barrio Carmes

Comenzamos el paseo en el casco viejo, en uno de los barrios favoritos de los tolosanos. En pleno centro de esta zonao, el mercado cubierto de Carmes y su silueta atípica nos pone sobre aviso. Aquí la gente es apasionada y gourmet. Las fachadas de color y las callejuelas animadas dan paso a placitas recoletas de gran encanto. Los bares, las vinotecas y los restaurantes sabrán satisfacer su paladar. Es uno de los lugares imprescindibles para salir al atardecer.

Quartier de Toulouse : Saint-Étienne

2 - El barrio Saint-Étienne

A dos pasos del animado barrio Carmes se encuentra, casi escondido, el barrio elegante y burgués del casco viejo. Los palacetes renacentistas de los antiguos mercaderes y de los Capitouls, los antiguos dirigentes de la ciudad, se insinúan tras monumentales puertas. La catedral Saint-Étienne en el centro del barrio parece casi desentonar por su arquitectura. Para acercarnos a ella hay que circular por callecitas estrechas que evocan la Edad Media. Los amantes de la fotografía se deleitarán recorriendo este barrio lleno de tesoros arquitectónicos. Las tiendas de las grandes marcas serán del agrado de los amantes de las compras.

Quartier de Toulouse : Bourse-Daurade

3 - El barrio Bourse-Daurade

Los tolosanos vienen aquí para hacer sus compras. Está a dos pasos de la plaza del Capitole y de la calle Alsace-Lorraine donde las grandes marcas tienen sus tiendas. Se trata de un antiguo barrio comercial de la ciudad. Encontramos numerosas tiendas de diseñadores, tiendas vintage y de segunda mano así como concept-stores. Al final de las calles de tiendas se encuentran los muelles de la Daurade con sus vistas magníficas sobre el Garona. Todo ello hace que sea el barrio idóneo para pasar la velada en Toledo. Para tomarse una copa sentado en una terraza frente al río, para hacer una pausa en un chiringuito en verano o para comer en uno de los restaurantes de la ciudad. Este barrio bohemio es único.

Quartier de Toulouse : Saint-Aubin

4 - El barrio Saint-Aubin

Todos los domingos por la mañana se organiza aquí un afamado mercado de artesanía. Tanto los de aquí como los de fuera aprecian el ambiente que reina en este rincón de Toulouse entre el casco antiguo y el Canal du Midi. Se puede comparar este barrio Saint-Aubin al barrio de Montmartre de París. Como el famoso barrio parisino la célebre calle de la Colombette adquirió el estatuto de comuna libre desde el fin de la Segunda Guerra mundial. Sus artistas, artesanos y comerciantes se desviven por darle vida a este barrio popular. La iglesia de Saint-Aubin, en el centro del barrio, es muy original: mezcla los estilos bizantino, románico y gótico. Una arquitectura sorprendente como lo son sus propios habitantes.

Quartier de Toulouse : les Chalets

5 - Barrio de Chalets

Es como un pueblo en la ciudad. Se sitúa entre el casco antiguo y la estación de trenes y es una de las más concurridas. El tiempo se detiene cuando paseamos tranquilamente o nos sentamos en la terraza del Café Concorde, uno de los más antiguos de la ciudad. Hay edificios modernos en la zona pero lo bonito son las toulousaines,  las pequeñas viviendas típicas de la región. Más lejos, está la calle de Chalets que da nombre al barrio, con viviendas acomodadas que le confieren tranquilidad por lo que este barrio es uno de los más tranquilos del centro.

Quartier de Toulouse : Saint-Cyprien

6 - Barrio Saint-Cyprien

Una visita de Toulouse debe incluir un paseo por el barrio cosmopolita y alegre de Saint-Cyprien. Si la orilla izquierda del río Garona ha estado marcada antiguamente por la frecuentación de los enfermos, los peregrinos y los exiliados, Saint-Cyprien es hoy un barrio muy distinguido. Primero, por razones culturales. Por aquí se encuentra la Pradera de los Filtros donde se organizan numerosos eventos veraniegos, la Torre de Agua, el museo de la fotografía, y como remate final, el Museo de arte moderno y contemporáneo Les Abattoirs. También lo es por su manera de enfocar la vida y por la cocina que no tiene fronteras: varios establecimientos proponen tapas, vinos y gastronomía de todo el mundo. Las vistas son magníficas. Toulouse se descubre mejor desde esta orilla. Un consejo: vaya al Puerto Viguerie para admirar los bellos edificios de la otra orilla y comprender la razón por la cual la ciudad de Toulouse ha sido bautizada como la Ciudad Rosa.

En Toulouse, cualquier plaza puede absolutamente considerarse como un barrio

Toulouse tiene dimensiones humanas: todo está a un paso. También se puede descubrir su ambiente sentado en la terraza de una de sus famosas plazas. En la Ciudad Rosa se pueden considerar como un barrio de pleno derecho con su arquitectura peculiar y su propia vida de barrio. La más conocida por su armonía es la Plaza del Capitole, la plaza Saint-Georges, tan concurrida, por sus restaurantes, la plaza Trinité, tan animada por sus bares y cafés, o la plaza Saint-Pierre, siempre de fiesta por la noche. Toulouse ofrece de todo para poder disfrutarla a gusto.

Quartier de Toulouse : Saint-Georges