Los grafitis made in Toulouse | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Le street art à Toulouse
Chloé Sabatier - Office de tourisme de Toulouse
À faire en été

Los grafitismade in Toulouse

Muchos son los artistas, pioneros, tolosanos o forasteros que han dejado su impronta en los muros de la Ciudad Rosa con un tag, un fresco o un graff. Entremos en el mundo del grafiti.

La ciudad de Toulouse es pionera en el mundo del grafiti

El barrio Arnaud-Bernard, es la cuna del grafiti

A finales de los años 80 este tipo de expresión artística se desconocía en Francia. Los artistas tolosanos Mosquito, Tilt, Soune, Tober, Cee-T y Fastoche fueron precursores en este arte influenciado por la cultura hip-hop neoyorquina. Jugando al gato y el ratón con las autoridades municipales, los artistas tomaron el barrio de Arnaud-Bernard del centro de la ciudad, como terreno de juego pintando muros por doquier.

Este barro vio nacer el grupo artístico de los años 1990 llamado La Truskool, que utilizaba los aerosoles para pintar los muros de la antigua fábrica de tabacos abandonada. Este grupo de amigos grafiteros compuesto por 2pon, Der, Cee-T, Soune y Tilt, tomó gran fuerza hasta el punto de comenzar a exponer sus obras por todo el mundo. Vinieron enseguida más artistas, entre las que hay que mencionar  a las mujeres Fafi, Miss Van o Melle Kat, con su propio estilo y su propia técnica artística.

Graff Mister Freeze
Chloé Sabatier

El street art fuera de los muros callejeros

El grafiti es un arte callejero. En Toulouse, las obras de este arte efímero fueron casi todas suprimidas o recubiertas. Lo cual no impidió a este arte urbano llegar al mayor reconocimiento artístico. Toulouse es la segunda ciudad más dinámica de Francia. Los gamberros de antaño son hoy artistas famosos que reciben pedidos oficiales para dar color y vida a los inmensos muros de Toulouse.

Reso, Miss Van, Maye, exponen sus obras durante el festival Rose Béton o de MisterFreeze, así como en galerías de arte o en sitios insólitos como en las habitaciones del Hotel des Beaux-Arts o de La Villa du Taur. Por su parte, la hamburguesería Mac Donalds de la plaza Wilson contrató al grafitero Mondé para su decoración interior.

TOP 10 grafitis

Informationspratiques

Para encontrar obras de arte callejero en un mapa: toulouse.streetartcities.com

Graff de Mademoiselle Kat à Toulouse
Natoetsy Raymonde
Le street art à Toulouse
Marine Esch
Graff l'épopée de Gilgamesh
Lucie de Azevedo

Otrasideas

© Jacques Valenza

LA HALLE DE LA MACHINE

TOULOUSE
Lugar de la exposición

Una exhibición de maquinas de espectáculo.

LES ABATTOIRS, MUSEE - FRAC OCCITANIE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

El centro de arte moderno y contemporáneo ha invertido después de la restauración en 2000 el antiguo sitio industrial donde carniceros trabajaron...

ESPACE EDF BAZACLE

TOULOUSE
Visita de empresa

Descubra como EDF concilia producción hidroeléctica y medio ambiante.

Reserve susactividades