@na_toulouse
Parcs et jardins

Los jardines, parquesy zonas verdes

Encontrar un rincón verde en la Ciudad Rosa

Toulouse es conocida por ser la Ciudad Rosa; pero es también una ciudad verde. Las orillas del río Garona y el antiguo camino de sirga del Canal du Midi ofrecen un amplio sendero natural en pleno corazón de la ciudad. Los parques y jardines de la ciudad son sendos oasis de calma para un momento de tranquilidad agreste. La ciudad de Toulouse ha recibido el distintivo de 3 flores de la entidad Villes et Villages Fleuris.

Los grandes jardines rediseñados

En el barrio Grand Rond se encuentran los grandes jardines que fueron creados en el siglo XVIII.

El jardín Botánico, el jardín del Grand-Rond con su quiosco de música elegante, el jardín Royal con su pequeño lago, forman un amplio conjunto de jardines públicos. Son también tres lugares donde los tolosanos se suelen dar cita con frecuencia. Siempre es curioso pasar por encima de la carretera al tomar la pasarela que reúne estos jardines. Por doquier las estatuas clásicas, los patos y el murmullo del agua, marcan el paso de nuestras caminatas.

Otros dos oasis de tranquilidad en pleno centro de la ciudad son el jardín Compans-Caffrelli y el jardín Japonés. Este último es sin duda el más zen de todos con su arroyo de cantos rodados, los nenúfares, los cerezos y el puentecito colorado. Un decorado ideal para una pequeña comida al aire libre. ¿Por qué no unos sushis?

Hay otro jardín exótico en el tranquilo barrio de Busca: el del Museo Georges Labit. Es de acceso libre. Está justo al lado del Canal du Midi. En él crecen palmeras y especies orientales. Lo rodea un chalet de estilo neo-morisco, un .museo de artes asiáticas y antigüedades egipcias. Todo ello invita a viajar.

Espacios recreativos infantiles

Para los niños con ganas de aventura existen los jardines de la Ligne, frente a La Halle des Machines y el Envol des Pionniers que proponen espacios acondicionados bajo el tema de los tres continentes.

Hay que recordar que estamos en el lugar desde el que despegaban los primeros aviones de la Compañía Aéropostale. Saint-Exupéry, Mermoz y sus temerarios pilotos que vivieron en primera línea aquella aventura que aquí se reconstituye.

Todos los parques y jardines

Zonas ajardinadas y centros recreativos

La zona ajardinada de Argoulets linda con Toulouse por el este. Es fácil de acceso desde el  centro ya que tiene incluso una estación de metro. Si no le tiene miedo a las pendientes , puede llegar en bici. Una vez allí verá que hay un sendero para practicar jogging, un carril bici y un amplio espacio a la sombra para recoger chiribitas o hacer picnic.

Si lo que desea es sumar distancias en el cuentakilómetros o el podómetro, le proponemos que siga hasta el parque de la Grande Plaine, cerca de la Ciudad del Espacio, y si se siente con ganas, seguir y llegar hasta las orillas del Canal du Midi.

El centro recreativo de La Ramée es un auténtico lugar para descansar. Son 243 hectáreas alrededor de un gran lago. Aunque no está autorizado bañarse en el lago, es un lugar idóneo para tumbarse al sol y pasar la tarde. Hay una zona acondicionada con merenderos donde hacer su propio asado: un lugar idóneo para momentos de reposo y comida con la familia o los amigos.

El centro recreativo de Sesquières tiene también un lago donde se practican actividades lúdicas y deportivas.
El de Wam Park acaba de abrirse y tiene juegos hinchables en el agua, el esquí acuático sobre tabla y el telesquí acuático. Toda una tarde de ocio en un lugar fresquito.

El centro recreativo de Quinze-Sols tiene dimensiones algo más reducidas. Es el menos conocido de los centros de ese tipo: una ventaja cuando se trata de respetar las distancias sociales. Se sitúa a orillas del río Garona en el municipio de Beauzelle y es la promesa de pasear en un lugar tranquilo en un paraje que evoca la naturaleza y la vida silvestre.

Lagos y centros recreativos

Visiter Toulouse - la prairie des Filtres
Dominique Viet

Una pradera a orillas del agua

 

La Pradera de los Filtros está en pleno centro de la ciudad en el barrio de Saint-Cyprien. Es el lugar idóneo para disfrutar de un lugar fresco a la sombra de un sauce llorón.

Siéntese a la orilla del Garona, los pies en el agua y disfrute del panorama de la ciudad, el Pont-Neuf y los hermosos ladrillos del muelle de Tounis.

Es el lugar en el que, en el mes de junio, se organiza el festival Rio Loco. Su música ameniza todo el verano Toulouse así como la “playa” de Toulouse Plages.

Visiter Toulouse, la fontaine du jardin du Grand Rond
Nathalie Casado
Visiter Toulouse, le jardin Royal
Laurie Forlin

La fuente del jardín de Grand Rond; la estatua de Antoine de Saint-Exupéry y del Principito en el Jardín Royal.

¿Quieresmoverte?