menu burger
HapTag
Picto panier

Un paseopor el mercado

Toulouse es la capital de la región de Occitania y también la capital de su gastronomía. En la ciudad podemos degustar una cocina del terruño, auténtica, con una lista de 204 productos con denominaciones oficiales de calidad y de origen que prueban sus fantásticas propiedades.

No dude en pasar por un mercado si quiere hacer un picnic para degustarlo a orillas del río Garona viviendo así un momento 100 % tolosano.

Los mercados de abastos de Toulouse

Los tolosanos, para sus excelentes productos locales, se abastecen en un mercado. Hay tres mercados cubiertos en el centro de Toulouse.

El mercado del barrio de Saint-Cyprien es el único que conserva su silueta inicial. Su estructura metálica le confiere a este mercado un gran encanto. Venga a mezclarse con los habitantes de la zona tomando una ración de embutidos o de quesos regionales, regados con algún caldo del viñedo del Suroeste (con la habitual mesura, claro).

El mercado de Carmes conserva el nombre del antiguo convento que allí había en este barrio tolosano hasta el siglo XVIII. Hoy es un mercado con una silueta moderna y un aparcamiento bajo el mercado.
Los puestos abigarrados y los parroquianos le dan su autenticidad. Siéntese en la terraza de un café contiguo y admire el ajetreo típico de un día de mercado: le encantará.

El mercado de Víctor-Hugo es el mayor de la ciudad. Se sitúa entre los bulevares y la plaza del Capitole y le da ese punto de animación desde muy temprano, hasta el punto de ver a algún trasnochador intentar pasar la resaca con un café.
Es el principal mercado de Toulouse. Es imprescindible su visita. Su ambiente siempre apetece.  En este mercado encontramos a los “grandes nombres” de la gastronomía tolosana, proveedores en carne, charcutería, delicatesen, quesos, pescados, fruta y verdura, etc.
Al terminar la mañana la gente se reúne alrededor de unas cubas para tomarse unas tapas de queso o embutidos locales. Sirven todas las especialidades.
Galet de la Garonne (embutido con hierbas), pavé toulousain (queso en forma de adoquín), etc. Aquí se come de todo.

Aunque no tenga el pretexto de hacer la compra, pasear por el mercado siempre es un placer por su ambiente con clientes y vendedores a veces de habla sincera y ganas de compartir recetas para preparar sus productos. El corazón de Toulouse late en sitios como éste.
En la primera planta hay toda una serie de restaurantes uno tras otro, que sirven una cocina auténtica con los productos frescos del mercado de la planta baja. Precios asequibles pero es mejor reservar.

Los mercados al aire libre

El mayor mercado de Toulouse es el "Cristal", hoy llamado el mercado de los bulevares ya que al lado estaba el Grand Café de Cristal Palace al que este mercado debe su nombre. Los puestos proponen en su mayoría frutas y hortalizas. Es el más popular de la ciudad. Se instala a lo largo de los bulevares entre la plaza Jeanne-d’Arc hasta Arnaud-Bernard.

El mercado de Saint-Aubin se instala una vez por semana, los domingos por la mañana. Es un mercado alimenticio y de comercios varios que se instala alrededor de la basílica de Saint-Aubin, entre el Canal du Midi y el barrio bohemio de la Colombette.
Los habitantes de Toulouse suelen ir en familia al mercado ecológico para comprar directamente sus elaboraciones a los productores aprovechando su paseo mirando también los artículos de artesanía. Es un mercado al aire libre repleto de vida y buen humor que da vida a todo el barrio.

todos los mercados

Marché bio l'Esparcette au Capitole à Toulouse
Dominique Viet

El mercado ecológico

 

El mercado biológico del Capitole se llama Esparcette. Se instala dos veces por semana. En él se encuentran únicamente puestos con productos con el certificado biológico.

Es un mercado reducido donde se reúnen productores de la zona de Toulouse y que proponen su propia producción en venta directa.

Dicho mercado se instala en la plaza Charles de Gaulle, justo al lado del Donjon du Capitole, nuestra Oficina de Turismo.

Café en terraza en el mercado de Carmes; paseo familiar por el mercado de Saint-Aubin; degustación en el mercado de Víctor-Hugo.

Marché des Carmes à Toulouse, café en terrasse
Dominique Viet
Marché Saint-Aubin, balade en famille
Emilie Eychenne
Dégustation au marché Victor-Hugo à Toulouse
HapTag

¿Dónde estánlos mercados?