Vue des toits de Toulouse, la Ville Rose

Los restaurantes con las mejores vistas de Toulouse

Si está buscando un restaurante con bellas perspectivas mientras se come, podemos aconsejarle áticos, terrazas bien situadas o merenderos en zonas con mucha vegetación. Esta es nuestra lista de lugares donde se disfruta de un agradable panorama mientras está disfrutando de una buena comida.

Vue sur Toulouse depuis la terrassse du restaurant Ma Biche sur le toit

Ma Biche sur le toit

Ma Biche sur le toit es una brasserie situada en el ático de las Galeries Lafayette. Desde él se divisan los tejados, los ladrillos, las torres y los monumentos del centro de la ciudad. Instalarse en su terraza exterior, vaso en mano, al atardecer, constituye un momento perfectamente inolvidable. El menú del restaurante está diseñado por Michel Sarran: sirve productos frescos y la cocina es una sabia mezcla de la gastronomía francesa y los sabores asiáticos.

Restaurante Ma Biche sur le toit

Restaurant Au Pois Gourmand

Au Pois gourmand

Ugo Plazzotta se puso al frente del  restaurante familiar y en honor a esta hortaliza primaveral que lleva el nombre del establecimiento (el tirabeque), le gusta cocinar a sus clientes platos refinados pero copiosos. Para rematar la idea, la sala comedor tiene un ambiente único y placentero tanto en el interior de un elegante edificio burgués de ladrillo como en la terraza a orillas del Garona en plena vegetación.

Restaurante Au Pois gourmand

Restaurant La Table du belvédère

La Table du belvédère

El restaurante se sitúa en el octavo piso de un edificio de los años 60 en el que los pisos se disponen como en una escalinata. Desde la terraza, abierta en verano, se divisa el Stadium, el Garona y sus orillas ajardinadas y también ese cielo inmenso tolosano que, en ciertos días, deja aparecer, en el horizonte, la línea montañosa de los Pirineos. Un panorama que podría (casi) hacernos olvidar nuestro plato. El chef Gilbert Trantoul ha logrado en este restaurante-bistró la perfección con sus platos gastronómicos.

Restaurante La Table du belvédère

La guinguette Chouchou en bord de Garonne

A orillas del río Garona

El río Garona, ancho y caudaloso, pasa por la ciudad en pleno centro. En verano es the place to be. Varios merenderos se instalan cerca de las orillas para que los clientes disfruten del panorama y del sol.
Antes o después de un espectáculo, tómese una copa o siéntese a comer esos platos a base de productos frescos que se sirven en el bistró situado en el interior del Teatro Garonne con sus vistas sobre el sereno río, las orillas ajardinadas y el puente de los Catalanes.

No lejos del centro de Toulouse se halla el restaurante Le Clapotis, donde sirven pescado fresco y marisco. Esta zona está casi en pleno campo y le servirán a orillas del agua.

Restaurant L'Écluse, guinguette en bord de Garonne

Una isla en la ciudad

La Isla Ramier es en realidad un conjunto de islas que forman dos brazos del Garona, todo ello está en plena ciudad. Durante el verano el merendero L’Écluse instala mesas y sombrillas en el extremo de la isla a la sombra de árboles centenarios. Émulation nautique y le Rowing son otros dos restaurantes que abren todo el año: son establecimientos amenos en los que los clubs de tenis y de remo proponen a la clientela excelentes carnes o pescados asados con leña en sendas grandes terrazas a la sombra.

Los merenderos

Le Capitole

El patrimonio es primordial

Una mesa bien puesta ante un espléndido panorama es toda una promesa de regocijo tanto para los ojos como para el paladar. Le Grand Café Florida y El Bibent son dos grandes instituciones gastronómicas cerca de la majestuosa plaza del Capitole. Los clientes se sientan en estos establecimientos para disfrutar observando el lugar tan cargado de historia, pero también para disfrutar de los grandes clásicos de la gastronomía local.

Brasserie le Florida Restaurante le Bibent

Restaurant Le Moaï au Muséum de Toulouse

La basílica de Saint-Sernin sirve de marco excelente para la simpática y discreta  terraza, del Sept, el restaurante con estrellas de Guillaume Momboisse. Hay también el Occitania, un barco-restaurante que surca las verdes aguas del Canal du Midi a través de los diferentes panoramas de su recorrido. Para concluir, el Moaï y la Noria con sus platos salados o dulces dentro del espacio ajardinado del Museo de Ciencias Naturales.

Restaurante Sept L'Occitania Le Moaï La Noria

Comer al aire libre

¿Es usted de esos a los que les gusta dar con un lugar precioso donde instalar un mantel para un picnic? ¿O prefiere improvisar una comida rápida comprada al azar?

Un buen momento sentado comiendo no viene de la calidad del mobiliario que se utiliza. En Toulouse los jardines y los parques disponen de lugares idílicos para hacerlo.

Parques y jardines

Le jardin Royal à Toulouse