Museo de los Agustinos | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
José Manuel Herrador
2 000 ans d’histoire de l’art

Museo de los AgustinosMuseo de Bellas Artes

El museo de los Agustinos es uno de los más antiguos de Francia ya que abrió sus puertas en 1795, poco tiempo después de museo del Louvre de París.

De esa manera las obras de arte fueron protegidas en la época revolucionaria.

Las Bellas Artes se pueden admirar en un convento gótico del siglo XIV

En el museo ubicado en el antiguo convento de los Agustinos desde la Revolución Francesa podemos admirar, en un marco prestigioso, esculturas que van desde principios de la Edad Medial hasta los inicios del siglo XX entre los que encontramos una hermosa colección de capiteles románicos y esculturas góticas.

No deje de admirar las gárgolas que se instalaron en el claustro.

Este fascinante lugar reúne la belleza de su claustro, la elegancia de su iglesia y unas colecciones únicas en Europa. Sin duda lo más importante es la sala de los capiteles románicos, con una reciente instalación del artista Pardo, o la de la escultura gótica con joyas como el capitel del Martirio de San Juan Bautista o Nostre-Dame-de-Grasse. En la planta superior hay salones con esculturas y las escuelas pictóricas europeas de los siglos XVII al XIX, con algunos grandes autores como Vigée-Lebrun, Murillo o Delacroix.

Exposition Jorge Pardo et la sculpture romane aux Augustins
Ville de Toulouse - Patrice Nin

Una colección excepcional

La maravillosa colección de los capiteles románicos de los siglos XI y XII del museo de los Agustinos es uno de los grandes tesoros del patrimonio de Toulouse.

El artista norteamericano Jorge Pardo, conocido internacionalmente por su obra, a caballo entre el arte, el diseño y la arquitectura, fue solicitado para que repensara la escenografía de la colección y le diera un toque mucho más fotogénico.

otrasideas

RESTAURANT EMILE

TOULOUSE
Restaurante
  • Cocina tradicional
  • Cocina gastronómica
  • Cocinas regionales francesas
© D. Viet

LA CATHEDRALE SAINT-ETIENNE

TOULOUSE
Sitio y monumento históricos

Su construcción se prolongó durante mucho tiempo por lo que se mezclan los estilos. Además tiene un no sé qué de edificio mal ajustado. Merece la...

Informacionesprácticas

Musée des Augustins

21 rue de Metz - 31000 Toulouse
Tel: +33 (0)5 61 22 21 82
www.augustins.org

Se propone a los visitantes, a los peques y a los adultos varias visitas y diversos talleres. No dude en consultarnos antes de la visita.

Cloître du musée des Augustins
Dominique Viet
Salle des sculptures gothiques au musée des Augustins
Grands sites de Midi-Pyrénées - Patrice Thébault
Cloître du musée des Augustins
Grands sites de Midi-Pyrénées - Patrice Thébault

Reserve susactividades