menu burger
Ville de Toulouse - Patrice Nin
Sapin de Noël

Navidaden Toulouse

Para disfrutar del ambiente navideño, ¡diríjase a Toulouse! La Ciudad Rosa se convierte en una ciudad de luces con sus iluminaciones y sus mercados navideños.

El mercado navideño

Si hay un lugar donde se vive el ambiente festivo comprando regalos para Navidad, es el mercado navideño. Llega el frío y las calles se iluminan. Se acerca la Navidad a toda prisa y vuelven los mercados navideños con sus golosinas y sus regalos repletos de color. Para los aficionados a las fiestas es indispensable en esta época acercarse a un mercado navideño y recorrer sus puestos.

En Toulouse y en su Mancomunidad los hay de todas clases. En la plaza del Capitole, la fachada majestuosa del Ayuntamiento sirve de marco al pueblo navideño con chalets de madera tradicionales pintados de blanco. La plaza del Capitole se viste con sus mejores galas hasta el 26 de diciembre creando el ambiente propio de las fiestas navideñas. En el lugar más característico de reunión de los tolosanos se instala un verdadero pequeño pueblo navideño con más de un centenar de puestos que sabrán agudizar el ingenio y despertar sus sentidos.

Dulces para todos los gustos, decoraciones, accesorios navideños, joyas y juguetes por doquier. Huele a vino caliente que estimula. Más allá huele a queso fundido, a chocolate y especias. Hay que probar la estrella del mercado: el aligot aveyronnais (puré de patatas con queso).

El mercado solidario de la avenida Jules-Guesde invita al consumo responsable. El olor a castaña caliente y a garrapiñados se pasean por el tenue aire de los placeres invernales. A estos aromas se mezclan, las canciones navideñas,  las iluminaciones, y, por qué no, a la risa de Papá Noel: ¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!

La pista de patinaje de la plaza del Capitole

Este año, para completar la magia navideña, se instalará una pista de patinaje de 200 m² en la plaza del Capitole. Tarifa: 5€ por 45 minutos de patinaje: incluye el alquiler de patines.

Horarios de los mercados navideños:

El Village de Noël, de la plaza del Capitole – entre el 26 de noviembre y el 26 de diciembre
De domingos a jueves, de 10h30 a 20h30.
Viernes y sábados, de 10h30 a 22h.
Cierre excepcional a las 19h el viernes 24 y el domingo 26 de diciembre.
Abre de 14h a 22h el sábado 25 de diciembre.
El mercado navideño artesano y solidario – entre el 4 y el 19 de diciembre
Cada día, de 10h a 20h – cierra a las 19h el domingo 19 de diciembre.
Nocturno los viernes y sábados hasta las 21h.

Las iluminaciones de Navidad

La ciudad se engalana con las luces navideñas a partir del viernes 26 de noviembre.

Se encuentran por todas partes, iluminando fachadas, árboles, monumentos y fuentes de mil colores. Son las luces de Navidad.

Marché de Noël place du Capitole
Patrice Nin