Paseos Patrimoniales - Orillas del Garona | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Florian Calas

Paseos Patrimoniales - Orillas del Garona

Margen derecha, margen izquierda. El sitio Patrimonial Primordial de Toulouse envuelve a su río como a un gran tesoro.


El itinerario descrito en esta guía de bolsillo le da a conocer  las vistas más bonitas de la ciudad y su río. Dieciocho monumentos importantes están aquí descritos para que pueda usted descubrir o perfeccionar su conocimiento de la identidad de Toulouse.

Etapas

Puente de los Catalanes
Pont des Catalans
31000 Toulouse
Francia

Fue realizado por el ingeniero Paul Séjourné a principios del siglo XX. Este puente es la última etapa del acondicionamiento de la circunvalación urbana por los bulevares y enlaza el barrio Amidonniers al de Saint-Cyprien.

Fue diseñado como un puente innovador con un sistema de puente de anillos, asociando a 10 m de distancia dos estructuras paralelas que soportan el tablero. Se utilizaron dos materiales: sillares en los pilares y ladrillos en los arcos con una estructura de hormigón para el tablero. Esta bicromía asociada a los vanos regulares acentúa la semejanza con el Pont-Neuf. En sus barandillas de hierro fundido se observan la cruz de Languedoc y las iniciales de la ciudad de Toulouse. Fue inaugurado en una gran fiesta en presencia de la ciudad de Barcelona, ya que ilustra la amistad occitano-catalana.

Páginas