
Pasiónpor el rugby
En Toulouse se vive el rugby todo el año al compás de los encuentros internacionales, de los clásicos locales y de los festivales. Toulouse vibra con el rugby 7 o con el 15.
Toulouse es la capital de todos los rugbys
La Copa de Campeones Europeos
Estos encuentros son precisamente los que han logrado que el equipo Stade Toulousain lleve tantas estrellas en su camiseta. Cuando el estadio Ernest-Wallon organiza los partidos de la Copa de Campeones Europeos, Toulouse es como un campus internacional con sus hinchas irlandeses y galos que saben perfectamente dónde reunirse en los pubs de la Ciudad Rosa. Pero tanto si se ha aplaudido a los unos o a los otros, la fiesta tras el partido los une a todos bajo los mismos valores: los del rugby.
El Top 14
El galardón con el que la liga nacional de rugby recompensa al campeón es muy conocido: se trata del escudo de Brennus. Al día siguiente de la victoria los jugadores lo pasean por todos los bares de la plaza de Saint-Pierre y se muestra desde el balcón del Capitole al ritmo de canciones por todos conocidas que hacen brincar a los hinchas.
El Circuito Mundial de Seven
El rugby 7 francés es habitualmente célebre durante los Juegos Olímpicos. En 2023, con motivo de las HSBC World Rugby Sevens Series, Toulouse acogerá algunos de los partidos de la competición con equipos de todo el mundo del 12 al 14 de mayo, como etapa francesa de la competición.
El Mundial de rugby 15
En 2023, entre el 8 de septiembre y el 22 de octubre, tendrá lugar en Francia el Mundial de rugby. Toulouse organizará 5 encuentros en el Stadium. Toulouse es sin duda el destino perfecto para vivir dicho acontecimiento.
Los festivales
El Toulouse rugby festival
La plaza del Capitole se viste de campo de rugby. Cada verano, durante el festival, la célebre plaza de Toulouse ve crecer el césped invitando a todos a jugar al rugby. Iniciación, animaciones, juegos típicos del rugby a 5 contra 5 y torneos, claro está, acompasan lo más interesante de las veladas veraniegas.
10 y 11 de junio de 2022 - plaza del Capitole
El WateRugby
Un campo de rugby flotante en el río Garona. Entre el Pont-Neuf y la cúpula de la Grave, con el Hôtel-Dieu al fondo: nada más perfecto que el Garona para un partido de water rugby. Es una cita obligada para el disfrute y el reencuentro con los antiguos jugadores internacionales. Todo el mundo puede participar en los torneos: sólo se trata de sudar la camiseta.
Septiembre - puerto de la Daurade

¿Dónde ver los partidos?
Si su equipo no juega en casa o si no tiene entrada para el estadio no tiene otra que dirigirse hacia los bares que retransmiten los partidos y mezclarse con los hinchas de los equipos.
Café Oz, calle Gabiel-Péri. Pub australiano con un programa deportivo completo.
Pub the Black Lion avenida Paul-Feuga. Gastronomía y deporte van de la mano.
Pub le De Danu, plaza Dupuy. 8 pantallas dentro y 2 en el exterior.
Le Seventies en el puerto Saint-Étienne, frente al Canal du Midi. Pub y billares.
Le Café des Sports en el casino-teatro Barrière de la isla Ramier. Gran número de pantallas por encima del bar.
Y, claro está, el bar de los hinchas del Stade Toulousain: El Rouge et Noir, en el 3 de la calle Pont Saint-Pierre, en el barrio de Saint-Cyprien.
¿Dónde asistira la fiesta tras el encuentro?
En la Plaza Saint-Pierre, naturalmente. A orillas del Garona, con vistas a la cúpula de la Grave. La plaza donde se dan cita todos los hinchas de los equipos. Comenzando por Chez Tonton hasta el bar Basque, pasando por el Saint-Pierre, en todos hay un formidable ambiente. Las veladas de los días de grandes encuentros son de las que se recuerdan toda la vida.


