Planes de Primavera en Toulouse | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Vue aérienne de Toulouse

Planes de Primavera en Toulouse

Esta primavera te proponemos una escapada a Toulouse repleta de planes e interesantes propuestas: una bienal sobre street art, una muestra sobre la misteriosa Isla de Pascua, un festival internacional de tango (sí, Gardel nació en Toulouse), una exposición sobre la luz planteada a modo de escape room... ¿Quieres más? Música y una fiesta lunar para recordar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna completan la oferta de Toulouse de los próximos meses. ¡Toma nota!

Street art - Toulouse

Street Art

Festival de Street Art Rose Béton
Abril es el mes de inicio de la bienal del Festival de Street Art Rose Béton, dirigida por el grafitero tolosano TILT. Hasta septiembre, cada mes se descubrirá
un mural diferente y se organizarán instalaciones por toda la ciudad.
Les Abattoirs
En septiembre el museo de arte moderno y contemporáneo Les Abattoirs toma el relevo e inaugura una exposición dedicada a la madrina de esta edición: Tania Mouraud.
Graft Tour
La Oficina de Turismo de Toulouse organiza numerosas visitas guiadas y una de ellas es el Graft Tour, que muestra los orígenes y códigos de este arte urbano, así como a los artistas que han dejado su impronta en la ciudad. También propone varios circuitos para realizar por libre.

La Cité de l'espace

¡A la Luna!

Luna: Episodio II
Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de abril se abre al público en la Ciudad del Espacio la esperada exposición Luna: Episodio II. La muestra propone experiencias sensoriales y retos sorprendentes para sensibilizar al viajero acerca del entorno lunar.
Moon party
La Ciudad del Espacio también prepara también la Moon party el 21 de julio. De 14 a 24 horas, la Ciudad del Espacio recreará la cronología de esta gran hazaña. La entrada será gratuita (previa inscripción en la página web).
Módulo lunar
Y el 20 de julio, en los jardines de la Ciudad del Espacio se instalará un módulo lunar a tamaño real.

OKA Amazonie

Otras exposiciones

Picasso y el exilio
Hasta el 25 de agosto, en Les Abattoirs se puede disfrutar de la exposición dedicada a la relación entre Picasso y el exilio español. Ocupa varias plantas y muestra el desastre histórico y personal del exilio y las consecuencias que tuvo sobre Picasso y otros artistas contemporáneos. También se puede admirar el gigantesco telón teatral que hizo Picasso y que ofreció a la ciudad de Toulouse.
OKA Amazonie
El 23 de abril se abre al público la exposición OKA Amazonie. Une forêt habitée, sobre la vida en el bosque Amazonas. Será en el Museo de Ciencias Naturales de Toulouse, el segundo más importante del Francia después del de París.
Isla de Pascua
Y hasta el 30 de junio, también en el Museo de Ciencias Naturales, puede visitarse Isla de Pascua, ¿el ombligo del mundo?, una muestra que reflexiona sobre la singularidad de este recóndito lugar del planeta.
Luminopolis. El museo Quai des Savoirs, dedicado a la ciencia y al saber, acoge hasta el 1 de septiembre Luminopolis, una original exposición planteada a modo de escape game: Luminopolis es una ciudad ficticia en la que se almacena todo el saber acerca de la luz y el visitante sólo saldrá de allí si sabe resolver ciertos enigmas relacionados con la luz.

Mucha música

Festival Río Loco
En junio llega el Festival Río Loco, un festival multicultural que dedica su vigesimoquinta edición a las mujeres: cantantes, compositoras, músicas... Se celebrará del 13 al 16.
Festival Siestes Electroniques
Y un poco más tarde, del 27 al 30 de junio, se celebra el un festival gratuito de música dedicado a las nuevas culturas, con una programación llena de conciertos, talleres y conferencias. Es el Festival Siestes Electroniques.
Tangopostale
Carlos Gardel nació en Toulouse, así que no es de extrañar que el tango esté presente en su programación cultural: el 28 de junio arranca el Festival Internacional de Tango de Toulouse: Tangopostale. Hasta el 7 de julio.
Orquesta del Capitole
Habrá más música el 12 de julio con el concierto gratuito y al aire libre de la Orquesta del Capitole con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

Pass tourisme

¡¡No olvides que con la tarjeta Pass Tourisme se puede entrar gratis en todos los museos del casco urbano de Toulouse y acceder ilimitadamente a la red de transportes, así como obtener descuentos en las entradas de la Ciudad del Espacio y Aeroscopia!!