Escapada a Toulouse en familia | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Vacances en famille à Toulouse

Escapada a Toulouse en familia

Se acercan las mejores fechas para viajar en familia: Semana Santa, el puente de mayo, las vacaciones de verano… Y Toulouse lo tiene todo para convertirse en el destino ideal, con divertidos planes para que resulte una escapada inolvidable, desde un fascinante viaje en el tiempo para descubrir la hazaña de los primeros pilotos, como Antoine de Saint-Exúpery, hasta una aventura galáctica en La Ciudad del Espacio o una tranquila ruta en bici por el Canal du Midi. ¿Hacemos la maleta?

La Cité de l'espace

¡Bienvenidos al espacio!

La Ciudad del Espacio es perfecta para los pequeños aspirantes a astronautas y un lugar único en Europa en materia de difusión de la cultura espacial y astronómica. Recibe al año unas 375.000 visitas y el próximo 20 de abril abre al público LUNA: EPISODIO II, una exposición temporal que celebra los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Mediante experiencias sensoriales y desafíos sorprendentes, se podrá admirar la belleza de la Luna, revivir la hazaña del Apollo 11, entender por qué es un territorio hostil para el hombre y conocer cuáles son los retos de cara a lograr un asentamiento humano.

La exposición va a estar situada junto al Moon runner, un curioso espacio que simula la superficie lunar y en la que es posible experimentar la sensación de ingravidez. ¡Realmente divertido! Si vuestra visita coincide con el 21 de julio, podréis uniros a la Moon Party y reconstruir el momento histórico en el que los astronautas pisaron la Luna; y asistir a la inauguración de un módulo lunar a tamaño real, la nave que permitió al hombre llegar hasta la Luna el 21 de julio de 1969.

L'Envol des Pionniers

Viaje en el tiempo con los pioneros de la aviación

Dejamos el espacio para bajar al cielo de Toulouse y descubrir otra historia fascinante: la de los pioneros de la aviación. L’Envol des Pionniers es el museo que recuerda la hazaña de aquellos pilotos y fue inaugurado a finales de diciembre de 2018 junto a la histórica pista de la que despegaban esos aviones. En estos edificios históricos, totalmente restaurados, podréis conocer de primera mano a aquellos protagonistas de leyenda, como Georges Latécoére o Antoine de Saint-Exupéry.

Os encantará su exposición interactiva, los objetos originales, los vídeos, las piezas de aviones, el mini cine que proyecta fragmentos de películas antiguas… El museo organiza también talleres para niños y cuenta con un programa de animación. ¿Quién no querría conocer a un piloto, un mecánico o un pasajero de la época para saber mucho más sobre aquellas aventuras?

Musée Aeroscopia

Volando voy...

Aviones y más aviones. ¿Imaginas subir, por ejemplo, a un Concorde de verdad? Se puede hacer en Aeroscopia, otro fascinante museo de Toulouse dedicado a la aviación. ¡No podemos olvidar que estamos en la capital mundial de la aeronáutica!

Se trata de un edificio de 7.000 metros cuadrados cuyo diseño arquitectónico recuerda al fuselaje de un avión y que fue inaugurado en 2015. En su interior se exponen una veintena de aviones históricos, así como maquetas, simuladores y rincones interactivos que harán las delicias de los más curiosos.

Halle des Machine, le Minotaure

Máquinas fascinantes

Otro excelente lugar para disfrutar en familia es La Halle de La Machine, un moderno hangar que alberga una sorprendente exposición de magníficas maquinarias. Por ejemplo, una araña que puede alcanzar los 13 metros de altura en posición de marcha. O un minotauro de 14 metros de altura al que también podrán subir los más valientes y dar un paseo por la histórica pista de la aviación, denominada la Pista de los Gigantes.

La Halle de la Machine está situado junto a L’Envol des Pionniers y se inauguró en noviembre de 2018. En el exterior, no os perdáis el Tiovivo Carré Sénart.

Le Capitole - Toulouse

De paseo por el centro de Toulouse

En el centro de Toulouse os esperan más lugares fascinantes. Por ejemplo, el Museo de Ciencias Naturales, el segundo más importante de Francia después del de París. Hay más ciencia en el Quai des Savoirs, un museo dedicado al saber, con una amplia programación familiar. ¿Un poquito de arte? Para descubrir Toulouse y sus monumentos la Oficina de Turismo de Toulouse organiza visitas guiadas en español todos los sábados a las cuatro de la tarde.

Es un recorrido de unas dos horas que os llevará hasta la Plaza del Capitole, la Basílica de Saint-Sernin, la orilla del Garona y el Convento de los Jacobinos, una joya del gótico. Una vez allí, podéis preguntar por sus nuevos juegos familiares. Y si os gustan los superhéroes, el 18 de mayo en el Museo Saint-Raymond (el museo de arqueología) se celebra la Noche de los Superhéroes como parte de la Noche de los Museos.

Otros planes: bicis y deportes náuticos

¿Sois una familia deportista? No hay problema. En el centro de Toulouse existen estaciones de alquiler de bicis. ¡La primera media hora es gratuita! Una idea muy agradable es recorrer el Canal du Midi. ¿Aún os quedan días libres? Podéis acercaros hasta el Ski Club de La Peniche para practicar esquí náutico en el río Garona o pasar una divertida jornada en el Lago Sesquieres, a las afueras de la ciudad. En el Teleski Nautique de Toulouse Sesquieres os propondrán actividades deportivas para toda la familia.

Ski club la Péniche

Pass tourisme

¡¡No olvides que con la tarjeta Pass Tourisme se puede entrar gratis en todos los museos del casco urbano de Toulouse y acceder ilimitadamente a la red de transportes, así como obtener descuentos en las entradas de la Ciudad del Espacio y Aeroscopia!!