Quai des Savoirs | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Patrice Nin
S’étonner et apprendre

¡Vivala Ciencia!

El Quai des Savoirs es un centro dedicado a divulgar y compartir la cultura científica entre todos los públicos desde la infancia.

Propone un programa variado y pluridisciplinar con exposiciones, espectáculos, talleres, cursillos, manipulaciones o encuentros con investigadores. Siempre hay algo que ver o hacer en el Quai des Savoirs. Hay espacios de experimentación y de intercambio, una gran sala de exposiciones de 800 m2, el Café du Quai y el Quai des Petits para los peques de menos de 7 años.

Ya en el vestíbulo de la entrada encontramos dispositivos interactivos a disposición para que el visitante se haga preguntas acerca de la investigación y las innovaciones locales.

En el Hall de las manipulaciones el visitante puede experimentar con la ciencia y sus efectos. Suele haber exposiciones originales que incitan a descubrir los secretos de los laboratorios y de las empresas innovadoras.

La Sala de Exposiciones es la más amplia de la zona de Toulouse con 800m2 dedicados a exposiciones semestrales de cultura científica y técnica importantes.

El Quai des Petits se reserva a los peques de menos de 7 años para que descubran lo que la ciencia dice del mundo, jugando, experimentando, escuchando y observando.

Lumières sur le Quai
Patrice Nin

En el Quai des Savoirs se dan cita investigadores,  científicos, ingenieros, asociaciones, artistas y animadores.

De dichos encuentros surgen numerosas acciones de creación, mediación y de ciencia participativa.
El Quai des Savoirs es un centro de actividades múltiples donde se descubren las últimas tendencias tecnológicas y los oficios y profesiones de la industria con el fin de cimentar la sociedad del futuro inculcando a los jóvenes, desde la infancia, el saber, el conocimiento y  las competencias al tiempo que excitan en su mente el sentido de la curiosidad y de la imaginación.

Venga a participar en las innovaciones del porvenir.

otrasideas

© Chloé Sabatier

LE MUSEUM DE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

“¿Estaré retrocediendo en el tiempo?” Es probablemente la pregunta que el visitante se hará al toparse con un dinosaurio volante.

© Patrice Lefort

PAUL-DUPUY, MUSEE DES ARTS PRECIEUX (FERME POUR TRAVAUX)

TOULOUSE
Museo

Cerrado hasta el primer semestre de 2020. ¡Tic, tac! El visitante a este museo podrá admirar una colección de antiguos relojes, un importante fondo...

DR

MUSEE GEORGES-LABIT

TOULOUSE
Museo

Una langosta, un león, un elefante… No hablamos de un circo sino de un museo donde se pueden ver algunos objetos insólitos que Georges Labit trajo de...

Informacionesprácticas

Quai des Savoirs

39 allées Jules-Guesde - 31000 Toulouse
www.quaidessavoirs.fr

Logo Quai des Savoirs
Quai des Savoirs
Dominique Viet

En savoir plus

Para saber más

Le Quai des Petits