Usted está aquí
Quai des Savoirs
Patrice Nin
S’étonner et apprendre

¡Vivala Ciencia!

El Quai des Savoirs es un centro dedicado a divulgar y compartir la cultura científica entre todos los públicos desde la infancia.

Propone un programa variado y pluridisciplinar con exposiciones, espectáculos, talleres, cursillos, manipulaciones o encuentros con investigadores. Siempre hay algo que ver o hacer en el Quai des Savoirs. Hay espacios de experimentación y de intercambio, una gran sala de exposiciones de 800 m2, el Café du Quai y el Quai des Petits para los peques de menos de 7 años.

Ya en el vestíbulo de la entrada encontramos dispositivos interactivos a disposición para que el visitante se haga preguntas acerca de la investigación y las innovaciones locales.

En el Hall de las manipulaciones el visitante puede experimentar con la ciencia y sus efectos. Suele haber exposiciones originales que incitan a descubrir los secretos de los laboratorios y de las empresas innovadoras.

La Sala de Exposiciones es la más amplia de la zona de Toulouse con 800m2 dedicados a exposiciones semestrales de cultura científica y técnica importantes.

El Quai des Petits se reserva a los peques de menos de 7 años para que descubran lo que la ciencia dice del mundo, jugando, experimentando, escuchando y observando.

Lumières sur le Quai
Patrice Nin

En el Quai des Savoirs se dan cita investigadores,  científicos, ingenieros, asociaciones, artistas y animadores.

De dichos encuentros surgen numerosas acciones de creación, mediación y de ciencia participativa.
El Quai des Savoirs es un centro de actividades múltiples donde se descubren las últimas tendencias tecnológicas y los oficios y profesiones de la industria con el fin de cimentar la sociedad del futuro inculcando a los jóvenes, desde la infancia, el saber, el conocimiento y  las competencias al tiempo que excitan en su mente el sentido de la curiosidad y de la imaginación.

Venga a participar en las innovaciones del porvenir.

otrasideas

LE MUSEUM DE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

PAUL-DUPUY, MUSEE DES ARTS PRECIEUX

TOULOUSE
Museo

El museo de Paul-Dupuy reune las colecciones de arte grafica y de arte decorativo de la ciudad de Toulouse.

MUSEE GEORGES-LABIT

TOULOUSE
Museo

En el museo Georges Labit, es el exotismo que se le ofrece. Gracias a este gran viajante la ciudad de Toulouse posee uno de los mas antiguos museos...

Informacionesprácticas

Quai des Savoirs

39 allées Jules-Guesde - 31000 Toulouse
www.quaidessavoirs.fr

Logo Quai des Savoirs
Quai des Savoirs
Dominique Viet

En savoir plus

Para saber más

Le Quai des Petits