Fin de semana romántico en Toulouse en la fiesta de San Valentín | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Emilie Eychenne

Fin de semana románticofiesta de San Valentín

Toulouse es la Ciudad Rosa pero también un destino idóneo para descubrir con el pretexto del día de los enamorados. Imaginad una escapada romántica, entre paseos por las callejuelas históricas, patrimonio y puestas de sol ante el Garona sentados en un restaurante como dos tortolitos.

Fiesta de San Valentín

El viernes 14 de febrero se impone una cena romántica. Con sus velitas, música suave, pétalos de rosa y todo el rollo. O no. Va en gustos. De todas formas, nada de escatimar ni cantidad ni calidad en los platos. Si no queréis confundiros, apuntad bien las direcciones que proponemos.

Vivants es un establecimiento acogedor, espontáneo, bien decorado y sorprendente.
Consultad su página Facebook que os dará ganas de acudir a su establecimiento sin esperar el día de San Valentín. En Vivants sirven productos locales que pueden impresionar al combinarlos con sabores finos y sorprendentes. Incluso el tradicional confit se deja rediseñar sin rechistar.
Vivants: 40 rue Gabriel Péri
Restaurant Vivants

Una “dolce vita” de andar por casa: Prima Lova.
El restaurante Prima Lova está decorado de manera que recuerda una granja tolosana pero también un loft neoyorquino (¡palabra!). Todo ello muy fotogénico y glamour. La cocina italiana es un hito en cuestión de paladar. Italia es además una referencia por lo que se refiere al amor.
Prima Lova: 1 place de la Bourse
Restaurant Prima Lova

En el Saint-Jérôme: precios módicos y resultados inigualables.
Con la fórmula tapas se prueba de todo, picando y compartiendo. Y como la cuenta nunca es cuantiosa siempre os quedará dinero para ir al cine. Justo al lado está el American Cosmograph que suele proyectar películas de arte y ensayo cuidadosamente seleccionadas.
Le Saint-Jérôme: 21 rue Saint-Antoine du T
Brasserie le Saint-Jérôme

Programa para un fin de semana

Sábado
La jornada comienza con una visita guiada de los monumentos de la ciudad. La cita es a las 11h en la Oficina de Turismo donde un guía oficial os esperará para llevaros a ver la basílica Saint-Sernin, los Jacobinos, etc. Toulouse ya no tendrá secretos para vosotros.
Si preferís algo más romántico para disfrutar en pareja tenéis la fórmula “Visita VIP” con la cual tendréis un guía solo para vosotros.

Después de comer os proponemos una tarde de paseo y compras. Por la calle Alsace-Lorraine se encuentran todas las grandes marcas de prêt-à-porter. En la zona de la plaza de la Bourse hay tiendas más alternativas y si preferís comercios de mayor prestigio tendréis que ir por el barrio de Saint-Étienne.

El instante L.O.V.E. del fin de semana está en el cóctel de la tarde.
Os proponemos el bar del hotel La Cour des Consuls que se encuentra entre el río Garona y el barrio de Carmes: tiene una carta bien elaborada. También os proponemos el Sacht Club si os gusta el jazz: su local en una bodega abovedada os encantará.
La Cour des Consuls: 46 rue des Couteliers
Bar de l'Hôtel SPA la Cour des Consuls
Satch Club: 3 rue Lafayette
Le Satch - club jazz bar

Domingo

Cogiditos de la mano y con la cabeza llena de pájaros, os proponemos un paseo romántico por los muelles a orillas del río Garona disfrutando de sus vistas en la Ciudad Rosa desde la pasarela de Viguerie que os dará la impresión de caminar por el agua, sin olvidar el selfi delante de la cúpula de la capilla de Saint-Joseph-de-la-Grave. #visiteztoulouse !

Aquí tenéis el itinerario.

Déjeuner romantique au marché Victor-Hugo
HapTag

El alojamiento

Habitación con vistas: el hotel Beaux-Arts es uno de los más románticos: propone habitaciones con vistas al Garona.
Hôtel des Beaux-Arts: 1 place du Pont-Neuf

El Mama Shelter es más sofisticado y tiene un diseño más atrevido para gente como vosotros.
Mama Shelter: 54-56 boulevard Carnot

El hotel Ibis Capitole es céntrico y sus habitaciones pueden dar a la plaza del Capitole.
Ibis Capitole: 20 place du Capitole

En nuestra página web podéis consultar nuestra selección de alojamientos, hoteles y casas de huéspedes.