Toulouse: ciudad etapa del Tour de Francia de 2019 | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Le Tour de France - Toulouse ville étape
Quartiers animés

Tour de Francia de 2019una vuelta en Toulouse

El Tour de Francia hará una etapa en Toulouse el 17 y el 18 de julio. Los corredores llegarán de Albi el miércoles 17 y saldrán de la Ciudad Rosa el jueves 18 en dirección de Bagnères-de-Bigorre en los Pirineos.

Una ocasión para venir a Toulouse

Aproveche la ocasión y venga a Toulouse a disfrutar de las numerosas atracciones que se organizarán con motivo del evento: el Tour de Francia en nuestra ciudad.

A partir del 10 de julio se instalará una gran noria en el muelle de la Viguerie, a orillas del Garona desde donde divisar todo el panorama de los alrededores...

El 14 de julio los fuegos artificiales que se organizarán en las orillas del Garona serán uno de los momentos mágicos del verano. Y para hacer tiempo, en la Pradera de los Filtros, un elenco especial de artistas excepcionales dará un concierto gratuito hasta el anochecer.

El miércoles 17 de julio en el mercado Víctor Hugo habrá una fiesta especial para gourmets con motivo del acontecimiento ciclista entre las 18h30 y las 22h30. Ambiente 100% del Suroeste con bandas de música, tapas y vinos locales.

El 17 de julio visita de la Ciudad del Espacio hasta las 21h: tarifa única de 5 € a partir de 18h (gratuito para los pequeños de menos de 5 años). Y el jueves 18 habrá un espectáculo nocturno hasta las 23h, con animaciones y fuegos artificiales al pie del cohete espacial Ariane.

Los días 19 y 20 de julio habrá también una fiesta nocturna (hasta las 22h) y un concierto para ver el MInotauro y las máquinas de la Halle de la Machine. Será una velada única en la Piste des Géants para admirar las Máquinas excepcionales.

El domingo  21 de julio la Ciudad del Espacio celebrará los 50 años de la llegada a la luna de la misión Apolo. El parque estará abierto hasta las doce de la noche para rememorar el evento y los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna.

Tour de France à Toulouse

Momentos clave del Tour

Llegada
El miércoles 17 de julio los corredores franquearán la línea de llegada instalada en Compans-Caffarelli. Las animaciones comenzarán a las 13h. La caravana llegará hacia las 15h, y los corredores, a partir de las 17h. Será una ocasión única para ver a los corredores pasar por los bulevares de la Ciudad Rosa. El momento cumbre será la subida al podio.

Salida
El jueves 18 de julio el Village del Tour empezará a animarse hacia las 8h30 en la isla Ramier, cerca del Stadium, en la avenida de Gabriel Bienès. La caravana del Tour saldrá delante del Stadium a las 9h30, y los corredores hacia las 11h30. Será una salida simbólica ya que la verdadera línea de salida de la etapa será en la carretera de Seysses, a la altura de Francazal.

Informacionesprácticas

Si desea más información sobre el Tour de Francia en Toulouse, consulte el sitio del ayuntamiento y Tisséo

por el 17 de julio

por el 18 de julio

www.tour-tisseo.fr

Vue aérienne de Toulouse et la Garonne
Dominique Viet

Tambiénte gustará

© L'envol des pionniers Toulouse

L'ENVOL DES PIONNIERS

TOULOUSE
Museo

Entre en la gran aventura de la Aeropostale.

© Chloé Sabatier

MUSEE AEROSCOPIA

BLAGNAC
Museo

¡Venga a vivir una experiencia única penetrando en la historia de la aeronáutica!

© Airbus S.A.S. 2016

LET'S VISIT AIRBUS

BLAGNAC
Visita de empresa