un Caravaggio en Toulouse | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Caravage à Toulouse
Cabinet Turquin
Les événements

Una venta prodigiosaun Caravaggio en Toulouse

En Toulouse hubo un reciente hallazgo. Se trata de un cuadro que se podrá admirar y que se subastará en la Ciudad Rosa. ¡Nada menos que un cuadro de Caravaggio que se creía perdido! ¡Asombroso!

Un tesoro en un desván

Es una de esas historias inverosímiles que le confieren su encanto al mercado de las obras de arte. En 2014, en la casa de una familia de Toulouse, se declaró una gotera y hubo que subir a la buhardilla. La sorpresa fue mayúscula al encontrar, medio escondido, un pequeño cuadro que representaba la escena de Judith decapitando a Holofernes. La obra ha sido atribuida por varios peritos al célebre pintor italiano Caravaggio, uno de los grandes maestros del siglo XVII.

La obra era conocida de los historiadores pero se desconocía su paradero desde 1619. Caravaggio la pintó en Nápoles en 1607. El artista había tenido que huir de Roma por un oscuro episodio de asesinato. Durante su estancia había pintado el cuadro “Judith y Holofernes” tema sacado del Antiguo Testamento, recurrente en el artista. Se desconoce cómo esta obra viajó de Nápoles hasta Toulouse. De momento Francia la ha declarado “Tesoro Nacional” para que no se pueda sacar del territorio.

Une toile du Caravage à Toulouse
Cabinet Turquin

¿Dónde ver la obra?

El cuadro se exhibirá en Toulouse entre el 17 y el 23 de junio en la Maison de ventes (Casa de subastas) Marc Labarbe. Esta intensa obra llena de un realismo brutal podrá ser admirada por las tardes antes de su marcha con rumbo desconocido. El cuadro será subastado el jueves 27 a las seis de la tarde. Como se trata de una venta excepcional, ésta tendrá lugar en la Halle aux grains de Toulouse, en una sesión abierta al público = LA VENTA ES CANCELADA, LA MESA FUE VENDIDA.

No se pierda la ocasión de asistir a este acontecimiento extraordinario que se organizará por vez primera en provincias. El valor del cuadro está tasado en más de cien millones de euros.

Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio (1571- 1610)
Judith y Holofernes (hacia 1607). Lienzo de 144 x 173,5 cm
© Cabinet Turquin

Informationspratiques

Exposición de la obra: entre el 17 y el 23 de junio en el Hôtel des Ventes (Casa de subastas) Saint-Aubin - 3, boulevard Michelet, de 14h a 18h.

Se subastará el jueves 27 de junio en la Halle aux Grains - 1 place Dupuy.
Durante la venta la sala acogerá al público en el límite del aforo: las puertas se abrirán a las 16h; última posibilidad de acceso a las 17h30.
LA VENTA ES CANCELADA, LA MESA FUE VENDIDA.

Maison des ventes Marc Labarbe - 3, boulevard Michelet
Tel: +33 (0)5 61 23 58 78 - contact@marclabarbe.com

thetoulousecaravaggio.com

Judith et Holopherne - Le Caravage
Cabinet Turquin

Tambiénte gustará

© Ville de Toulouse Patrice Nin

FONDATION BEMBERG

TOULOUSE
Museo
© Dominique Viet

MUSEE SAINT-RAYMOND, MUSEE D'ARCHEOLOGIE DE TOULOUSE

TOULOUSE
Museo

Instalado en un antiguo colegio universitario del siglo XVI cerca de la basilica Saint-Sernin, el museo Saint-Raymond es el museo de las antiguedades...

© Denise Rodriguez

MUSEE DU VIEUX-TOULOUSE

TOULOUSE
Museo