menu burger
Patrice Nin
2 000 ans d’histoire de l’art

Un paseo a lomosdel Minotauro

¿Le apetecería subirse a lomos del Minotauro y pasear a 14 metros de altura por la célebre Pista de los Gigantes?

Pues, rumbo a la Halle de la Machine. El Minotauro Asterión ha decidido quedarse en este entorno espectacular recién creado por François Delaroziere y que se mueve gracias a los manipuladores de las máquinas.

Asterion el Minotauro

El gigante le espera, inmóvil y solemne en las pistas. En sus lomos, un templo griego de dos niveles acoge a los viajeros que efectuarán un paseo por las pistas de Montaudran. Se trata de la pista histórica desde la que, antiguamente, despegaban los pilotos de las compañías Latécoère y Aéropostale: Jean Mermoz, Henri Guillaumet o Antoine de Saint-Exupéry.

El paseo es también un pretexto para impregnarse de esta máquina en movimiento: su despertar, la belleza de la madera esculpida, el repiqueteo que hace al funcionar, el humo que sale por sus narices, sus alas cuando se despliegan, etc. Los maquinistas que pilotan la máquina saben contestar a cualquier pregunta que pueda despertar la curiosidad de grandes y pequeños durante este gran momento de ensueño.

La compagnie de la Machine - l'Araignée
Chloé Sabatier

Las máquinas de La Halle

Durante su visita a La Halle de la Machine el visitante descubre las otras máquinas que están cerca de Astérion. Por ejemplo la enorme araña que durante el espectáculo Le Gardien du temple desempeñó el papel de Ariadna. La araña tiene ojos móviles, lanza agua y llega a medir 20 metros de altura. Aunque ese tipo de bichos no sean de su agrado, de éste sólo recordará su cuerpo armonioso articulado y sus ocho patas que se despliegan antes de ponerse a caminar.

Al entrar en La Halle el visitante penetra en el espacio de la compañía que fundó y que dirige François Delaroziere llamada La Machine. Con ella se creó un taller de diseño de estas máquinas para que el visitante vea cómo se inventan y se construyen; donde se detalla cómo se logró dar vida a este ambiente de metal y madera prodigioso y colosal para que saliera a la calle e ilusionara a la gente por todo el mundo.

Informacionesprácticas

Precios: viaje a Minotaur € 9,50 (tarifa normal) - € 17 boleto combinado de Minotaur + entrada a Halle (tarifa normal)
Duración del recorrido: 45 min.
Cerrado los lunes.

La Halle de la Machine

Le Minotaure dans le spectacle le Gardien du Temple
Chloé Sabatier
Le Minotaure à la Halle des Machines
Jacques Valenza
La Halle de la Machine - les véritables machinistes
Monica Billault

Otrasideas

LES JARDINS DE LA LIGNE

TOULOUSE
Parque y jardín

Estos jardines, los últimos en crearse en Toulouse, recuerdan a los pilotos de la Aéropostale haciéndonos viajar como ellos a través de tres...

© Manuel Huynh - L'envol des pionniers Toulouse

L'ENVOL DES PIONNIERS

TOULOUSE
Museo

En La Piste des Géants, instalada en un lugar histórico, descubra el Envol des Pionniers y descubra la mayor aventura de los inicios de la historia...

© Alex Piechta

CITE DE L'ESPACE

TOULOUSE CEDEX 5
Parque a temas

Contemplar el cohete Ariane 5, admirar los vehículos espaciales, preguntarse sobre los secretos del universo, soñar con la mente en las nubes. Todo...

Reserve su entradaen el Halle des Machines