Vacaciones de navidad en Toulouse | Turismo en Toulouse
Usted está aquí
Le marché de Noël place du Capitole à Toulouse
Patrice Nin
Sapin de Noël

Vacacionesde navidad

Mini guía de ideas para disfrutar la Ciudad Rosa antes de que acabe 2019.

Con el deseado puente de diciembre, que llega en un mes, las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina y la Navidad asomando poco a poco, ¿quién no anda pensando en una escapadita para terminar bien el año? Por sus mercados navideños, su animado ambiente en las calles y los restaurantes, su gastronomía y ese art de vivre que tanto la caracteriza, nuestra apuesta está clara: Toulouse.

Compras, gastronomía, arte y planes navideños en Toulouse

Con el deseado puente de diciembre, que llega en un mes, las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina y la Navidad asomando poco a poco, ¿quién no anda pensando en una escapadita para terminar bien el año? Por sus mercados navideños, su animado ambiente en las calles y los restaurantes, su gastronomía y ese art de vivre que tanto la caracteriza, nuestra apuesta está clara: Toulouse.

Hola, regalos. Hola, mercados navideños

A partir de noviembre, las calles de Toulouse se llenan de Navidad. La tradicional iluminación navideña se inaugura este año el 30 de noviembre y esa misma tarde habrá un desfile de arte callejero. También de buenas ideas para regalar. Arte, creatividad, moda y artesanía se dan cita en sus mercados navideños. ¡Hazles un hueco en tu viaje!

En La Plaza del Capitole - Del 22 de noviembre al 26 de diciembre la famosa y céntrica Plaza del Capitole se convierte en un pueblo navideño con la instalación del mercado navideño más grande de Toulouse (100 casetas). Este año, el mercado del Capitole celebra su vigésima edición.

En Les Abattoirs - Después del éxito de la primera edición, celebrada en 2018, este año vuelve el mercado creativo del museo Les Abattoirs, una cita con 37 diseñadores y artesanos locales de moda, joyería, decoración, cerámica y papelería que expondrán sus creaciones en el corazón del museo, en la nave central. Será el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. ¿Un plus? Los visitantes también podrán aprovechar para visitar alguna de las exposiciones actuales, como la retrospectiva de Peter Saul, que está abierta hasta el 26 de enero de 2020, ya que durante esos dos días la entrada al museo será gratuita.

En la plaza des Carmes - Es el mercado de invierno de los creadores de la asociación Cré’Art 31, en la plaza des Carmes. Será los fines de semana del 14-15 y 21-22 de diciembre.

En la plaza Saint-Pierre - Moda made in Toulouse en los mercados de creadores Créative Pink. La cita es doble: primero en el Salón Marjevol del palacete del mismo nombre en el barrio des Carmes (sábado 7 de diciembre); y después, el fin de semana de 14 y 15 de diciembre, en la Plaza Saint-Pierre.

Un poco de arte...

Quienes viajen a Toulouse a finales de este año también podrán visitar la Basílica Notre-Dame de la Daurade, que ha estado cerrada por obras durante dos años, y apuntarse a las nuevas visitas turísticas de la Basílica de Saint-Sernin, inscrita en el Patrimonio mundial de la UNESCO como etapa mayor del Camino de Santiago. Estas visitas permiten acceder al primer piso, ofreciendo así a los visitantes un punto de vista único de esta joya del arte románico europeo

Animations de Noël au Donjon du Capitole à Toulouse
Chloé Sabatier

...y muchos planes de Navidad

Toulouse es una ciudad con una gran agenda cultural y de eventos durante todo el año… ¡Y también en Navidad! Este 2019 no os podéis perder:

  • La Casa de Papá Noel, que cada año es diferente. Estará instalada detrás del Capitole. Imprescindible si se viaja con niños.
  • El bosque de los deseos: Un hermoso espacio con abetos para colgar en sus ramas nuestros mejores deseos, situado también detrás del edificio del Capitole.
  • El carrusel gigante que recuerda un árbol de Navidad. ¡Será divertido girar a bordo de bolas navideñas que suben y bajan! Lo encontraréis en la salida del metro Capitole en la céntrica calle Alsace Lorraine, una de las más comerciales de la ciudad.
  • Los cuentos de luz proyectados en la torre del Donjon (justo detrás de la Plaza del Capitole). Será todos los días por la tarde.
  • El concierto de Navidad: Navidad sin música no es Navidad… El 7 y 8 diciembre, el Coro del Capitole cantará villancicos tradicionales y homenajeará a Jacques Offenbach -del que se celebra el 200 aniversario de su nacimiento- bajo la dirección de Alfonso Caiani, director del Coro del Capitole desde 2009. Será en el Teatro del Capitole.

Reserve susactividades