Gilles Martin
Un week-end à Toulouse avec les enfants

Visitar Toulouseen familia

¿Desea visitar Toulouse con los niños? Ya sea con un bebé, un adolescente o un grupo de niños de todas las edades, Toulouse le brinda numerosas posibilidades para usted y los de su tribu.

Algunas ideas para sus paseos

Puede elegir un circuito que proponen los profesionales: en tren turístico, en minibús descapotable, etc. Será divertido y no hay que prepararlo; hay comentarios en varios idiomas para adultos y para los peques.
Visitas y circuitos

Bienvenidos al museo

Los museos de Toulouse brindan una serie de posibilidades como en arte contemporáneo, en vestigios de la antigüedad, en fotografía, etc. Siempre es agradable deambular por un museo porque vamos a nuestro aire, escuchamos, leemos, manipulamos, imaginamos, etc. En suma, nos cultivamos.

N’hésitez pas à pousser les portes du Muséum, tout est fait pour apprendre en s’amusant. D’où vient l’Homme ? Qu’est-ce que la biodiversité ? Qu’est-ce qu’un tremblement de terre ? Amusez-vous à deviner l’espèce de chacun des 75 squelettes mis en scène dans la paroi vitrée de six mètres de haut. Prolongez votre visite au Quai des Savoirs pour vivre la science de manière interactive.
No dude en entrar en el Museo de Ciencias Naturales porque está hecho para aprender de forma lúdica. ¿De dónde viene el hombre? ¿Qué es la biodiversidad? ¿Qué es un terremoto? Diviértase adivinando a quién pertenece cada uno de los 75 esqueletos en la pared de vidrio de seis metros de altura. Prolongue su visita al Quai des Savoirs para experimentar la ciencia de forma interactiva.
Museos y espacios de exposición

¿Preparado para la aventura?

Toulouse es pionera en ámbitos como la aeronáutica y el espacio. Aquí se pueden evocar numerosas hazañas del pasado (y actuales) que han dado paso a la posibilidad de volar en avión. El museo Aeroscopia es por ello un lugar privilegiado. En la pista tenemos un Concorde y un gigante A380 donde el visitante puede penetrar. En el interior se expone un Súper Guppy, un avión diseñado para transportar piezas de aviones. También vemos los diferentes oficios de la aeronáutica. En el Envol des Pionniers se evocan las gestas de las primeras travesías en avión. El visitante podrá también imaginarse volando en un antiguo Bréguet XIV.

La Ciudad del Espacio es un parque temático que nos lleva a las fronteras del universo. Podremos ver una piedra lunar a la lupa, se penetra en la estación Mir y en la pantalla del cine 3D IMAX se pueden ver películas que recordará de por vida. Los niños de 4 a 8 años también tienen su espacio especial: la Ciudad de los Peques.
Aeronáutica y espacio

El tiempo para jugar

El juego es vital para los niños y también una ocasión de seguir descubriendo la ciudad. Hay muchos parques y jardines donde poder jugar al escondite.

Hay también tiovivos que funcionan en el Jardín Botánico, plaza Wilson, calle Alsace-Lorraine, jardín Compans-Caffarelli y jardín Raymond-VI. No olvidemos el Carré Sénart en La Halle de la Machine, donde se pueden ver unas máquinas fabulosas. En el puerto de la Daurade hay un espacio recreativo infantil con forma de barco pirata; en la plaza Saint-Georges tiene forma de dragón.
Parques y jardines

Un programa espectacular

Si desea que los niños se queden boquiabiertos hay que llevarlos a La Halle de la Machine. Todo ello obedece a un mundo de magia a través de la Compañía La Machine. El Minotauro Asterión parece dormir junto a una araña gigante. Cuando se despierta le puede llevar en su lomo desde donde podrá observar cómo el maquinista manipula este gigantesco ser mecánico.

¿Te gustaría descubrir los animales de África en tu coche y luego a pie, haciendo de aventurero? Ocurre en el zoo African Safari.

Visite en famille à Aeroscopia à Toulouse
Arnaud Späni

Actividades de temporada

  • La violeta de Toulouse florece en invierno y al inicio de la primavera. No pierda la ocasión de oler esta delicada flor en la Casa de la Violeta.
  • Fresas, rabanitos, guisantes. Es el signo de que ha llegado la primavera y que los gourmets van a poder disfrutar cuando pasen por el mercado.
  • Si está lloviendo puede uno pasar el día probando a ser piloto de línea en un simulador de vuelo. Incluso si programa usted que el vuelo tenga un tiempo desapacible, claro. Un viaje en avión con tiempo de lluvia nos hace tener de la meteorología una visión diferente, ¿no?

 

Juego de pistas en familia; surf de remo por el Garona; paseo en bici a orillas del Canal du Midi.

Faire un jeu de piste en famille
Arnaud Späni
Faire du paddle sur la Garonne à Toulouse
Arnaud Späni
Balade à vélo en famille au canal du Midi
Arnaud Späni