menu burger
Emilie Eychenne
Picto famille

Visitar Toulouseen familia

¿Habéis venido a Toulouse con vuestra prole? Que vengáis con un bebé, un adolescente o toda una tribu de edades diferentes, Toulouse tiene todo un abanico de posibilidades a vuestro alcance.

Un lugar para la aventura

La Cité de l'espace (ciudad del espacio) es un parque temático que os llevará hasta los confines del Universo. Durante las vacaciones escolares francesas, la Ciudad del Espacio abre todos los días de 10h a 18h.
En él se puede observar con lupa un fragmento de luna o entrar en la estación Mir. El impacto de la gran pantalla del cine 3D IMAX es algo que no se borrará de sus mentes. Los peques entre 4 y 8 años tienen un espacio dedicado para ellos: la Ciudad de los Peques. Un lugar de lúdico de dos niveles en el cual los niños inventan una misión espacial y preparan el cohete para su despegue.

Toulouse es una ciudad pionera en los ámbitos aeronáutico y espacial donde se pueden seguir los pasos de las proezas de antaño y las actuales que permiten a los aviones volar. El museo Aeroscopia es un lugar magnífico de visitar. En sus pistas se puede subir al gigante A380. Dentro, se pueden admirar aviones legendarios, embarcar en el famoso Concorde, o en el inmenso Súper Guppy, un avión diseñado para transportar piezas de aviones. Se pueden descubrir los oficios de la aeronáutica. En el taller l’Envol des pionniers se evocan hazañas de los primeros pilotos que cruzaban los mares en avión. También se siente lo que es volar a bordo de un viejo Bréguet XIV.

Los aficionados a las ciencias humanas deben ir al Muséum diseñado para aprender de manera amena. ¿Cuál es el origen del Hombre? ¿Qué es la biodiversidad? ¿Y un terremoto? Podrán entretenerse adivinando a qué especie pertenece cada uno de los esqueletos dispuestos en una vitrina de seis metros de altura.

Hay que continuar la visita en el Quai des Savoirs donde se vive la ciencia de manera interactiva. Hay actualmente la exposición Esprit critique : détrompez-vous (¡Ojo! Que no te engañen). Toda la familia podrá jugar a discernir lo falso y lo verdadero: detectar las falsas informaciones. La exposición es muy actual: pone a prueba al visitante a lo largo de un recorrido mediante una pulsera conectada. ¿Dispuestos a superar el reto?
El Quai des petits propone a los peques (entre 2 y 7 años) actividades durante 1 hora y media. Reserva obligatoria (para un público francófono).
Aquí vale tocar, manipular, explorar y curiosear...

Animales de fábula

La Halle de la Machine reabrirá sus puertas a partir del 5 de febrero. Y si queréis que vuestros hijos se queden maravillados tienen que acudir a este lugar. Todo lo que concierne esta compañía La Machine es pura magia. El Minotauro Astérion se encuentra al lado de una descomunal araña. Cuando sale de su guarida es para pasear a la gente en su lomo desde donde observar a los técnicos que lo manipulan. Inolvidable.
Y a partir del 19 de febrero no deben perderse la visita del caballo-dragón de Long Ma que viene de China hasta Toulouse.

¿Le apetece descubrir un parque zoológico al volante de su coche y continuar a pie? Es toda una aventura que se puede vivir en African Safari.

Visiter Toulouse en famille, le Muséum de Toulouse
Clara B Martin

Actividades de temporada

  • La violeta de Toulouse florece en invierno y al inicio de la primavera. No pierda la ocasión de oler esta delicada flor en la Casa de la Violeta.
  • Como todo buen gourmet, ¡nunca nos falta nada cuando vamos al mercado! Y en el mercado Victor-Hugo, sube a disfrutar de los restaurantes con productos locales.
  • Si está lloviendo puede uno pasar el día probando a ser piloto de línea en un simulador de vuelo. Incluso si programa usted que el vuelo tenga un tiempo desapacible, claro. Un viaje en avión con tiempo de lluvia nos hace tener de la meteorología una visión diferente, ¿no?

Museo Aeroscopia; plaza Sainte-Scarbes; paseo en tren turístico.

Visiter Toulouse en famille, Aeroscopia
Clara B Martin
Visiter Toulouse en famille
Clara B Martin
Visiter Toulouse en petit train touristique
Rémi Deligeon