Usted está aquí
    Manuel Huynh

    Vivir una aventura

    Un aviso para los aficionados a las ciencias y a las experiencias de todo tipo, para los que viven con la mirada puesta en el universo o para los que sueñan con los planetas: en Toulouse podrán vivir su aventura.

    Vers l’infini et au-delà !

    Más allá

    del infinito…

    Más allá del infinito…

    Para los que sueñan con lo infinitamente grande.

    Toulouse es sin duda una ciudad que tiene su mirada en las estrellas y la mente en el universo. Pero no se trata de un sueño: se trata de la capital de la aeronáutica y del espacio en la que han ocurrido eventos y hazañas que excitan nuestra imaginación. Evoquemos el avión Éole de Clément Ader, el A380 o el Concorde, pero también los viajes al Espacio. Si viene a Toulouse no deje de visitar los talleres de montaje del Airbus, o entrar en el museo Aeroscopia para ver de cerca aviones legendarios, o visitar la Ciudad del Espacio para experimentar lo que es exactamente la ingravidez.

    Y pronto tendrá que volver a Toulouse para experimentar lo vivido por los pioneros de la Aéropostale con “La pista de los Gigantes”.

    La Cupola à la Cité de l'esapce

    Astronautas - exposición

    Aeroscopia

    Museo Aeroscopia

    Airbus
    Sébastien Ognier - Airbus

    Airbus

    S’étonner et apprendre

    Aprender

    maravillarse...

    Aprender, maravillarse...

    Para los apasionados de lo extremadamente pequeño

    Aunque sea usted alguien bien realista, ¿siente curiosidad por las cosas? No hace falta comprarse el disfraz de Indiana Jones para vivir una aventura buscando tesoros escondidos. A través de sus expediciones y sus investigaciones los arqueólogos o los exploradores nos desvelan la riqueza y la increíble diversidad de la naturaleza, lo que maravillará a grandes y pequeños y les abrirá nuevos horizontes en el saber. Y sin aburrirse. Le proponemos descubrir el mundo de las moléculas, el reino animal y vegetal y la interacción del hombre con la naturaleza. Observar, manipular, preguntar y, sobre todo, maravillarse experimentando la propia naturaleza de las cosas.

    ¿De acuerdo? Pues, ¡adelante! Abróchense los cinturones, abran los ojos y ¡sígannos!

    Muséum de Toulouse
    Muséum de Toulouse

    Museo de Ciencias Naturales de Toulouse

    Quai des Savoirs
    Patrice Nin

    Quai des Savoirs